Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

REALES CEDULAS DE ERECCION Y ORDENANZAS DE LOS TRES CUERPOS DE COMERCIO DE EL PRINCIPADO DE...


8 fotos REALES CEDULAS DE ERECCION Y ORDENANZAS DE LOS TRES CUERPOS DE COMERCIO DE EL PRINCIPADO DE... (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Derecho, Economía y Comercio)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    REALES CEDULAS DE ERECCION Y ORDENANZAS DE LOS TRES CUERPOS DE COMERCIO DE EL PRINCIPADO DE CATHALUÑA QUE RESIDEN EN LA CIUDAD DE BARCELONA.

    Imp. Francisco Suriá. Barcelona, 1763. 7 h., 46 pág., 1 h. 28 cm. Grabados con escudo real, firmado por P. Moles (Barcelona, 1763), alegórico de Francisco Tramullas y Pascual Moles, escudo de armas de los tres cuerpos de comercio que residen en Barcelona, por los mismos. Capital decorada. Enc. en cartoné en papel de aguas. Exlibris impreso de Josep M. Comas Carafí. Restauración en el margen exterior de las primeras 7 hojas.

    * El opúsculo reúne dos reales cédulas referentes a las instituciones de nueva creación que, a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, regirán el comercio catalán y resultarán claves para el desarrollo económico y el progreso del país. Precede la real cédula por la cual Fernando VI ordena que se cree un Cuerpo de comercio o magistrado, una Junta de Comercio y un Consulado (Buen Retiro, 16 de marzo de 1758). Siguen las correspondientes ordenanzas, según real cédula de Carlos III (El Pardo, 24 de febrero de 1763; certificada en Barcelona, 28 de abril del mismo año). Palau 251868; CCPB000352287-3.



Informare su questo lotto