Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

EL JINETE. Biblioteca López Barbadillo .Edición muy restringida y única. ver Rarísimo


4 fotos EL JINETE. BIBLIOTECA LÓPEZ BARBADILLO .EDICIÓN MUY RESTRINGIDA Y ÚNICA. VER RARÍSIMO (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Narrativa - Erótica)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Edición muy restringida y única.

    El Jinete es uno de lo tomos de la bibliófila colección que en Madrid, y con intención de sacar ediciones de pequeña tirada de obras eróticas, López Barbadillo puso en marcha a finales de los años diez. El Jinete se subtitula reveladoramente: Aquí se revela un escandaloso proceso impuesto el año de 1613 en la ciudad de La Plata en que el canónigo Don Gaspar González de Sosa es acusado y preso por el delito de Sodomía.

    Lo que sigue, sea documento original o bien invención del novelista José Bruno, se constituye como uno de los primeros ejemplos de narrativa homosexual en España, que para que no se dijese, se seguía de una diatriba contra el pecado nefando y unas notas del mismo.

     



Informare su questo lotto