Accetta offerte

MANUAL COMPLETO DEL ZAPADOR BOMBERO (1849). FRANCISCO DE LERSUNDI ORMAECHEA


Numero di articoli: 1

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

El presente libro, perteneció al Excmo. Sr. Don Francisco Lersundi Ormaechea (Valencia 1817-Bayona 1874). Ver iniciales del libro (F. de L.). Presidente del Consejo de Ministros. Ministro de Marina durante el reinado de Isabel II, Capitán General de Cuba (1866, 1867 y 1869) y Ministro de la Guerra (años 1851, 1852, 1853 y 1864).

Extraordinario libro "MANUAL COMPLETO DEL ZAPADOR BOMBERO" publicado en 1849. Su autor el Capitán de ingenieros D. José Aparici y Biedma, de manera manuscrita, lo dedica al Excmo. General  D. FRANCISCO LERSUNDI ORMAECHEA, cuando éste era MINISTRO DE LA GUERRA.

A lo inusual del contenido de este libro y lo avanzado del pensamiento en lo que respecta al adiestramiento del colectivo de bomberos, se ha de unir la dedicatoria manuscrita del autor del libro a tan insigne personaje y que el libro haya pertenecido a la biblioteca particular del Ministro, como así lo atestiguan las iniciales en la tapa F. (de Francisco) de L. (Lersundi).

El libro está completo y muy bien conservado, con algún pequeño defecto pero nada de humedad ni roturas. Consta de 110 páginas. Indice, Apéndice (16 páginas) y 23 láminas desplegables en perfecto estado. 

No aparece en fotografía una lámina dedicada específicamente al toque de órdenes mediante silvato (lámina 22)

Para ver el contenido, observar el índice que se facilita mediante fotos interiores. 

 

avatar tronco234
Da 26/04/2004
Spagna (Asturias)
Venditore registrato come privato.