Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

DISCURSOS COMPLETOS, por Belisario Roldán - Ediciones ANACONDA - Argentina - Edición Especial


3 fotos DISCURSOS COMPLETOS, POR BELISARIO ROLDÁN - EDICIONES ANACONDA - ARGENTINA - EDICIÓN ESPECIAL (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Pensamiento - Política)

  • Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    Ver descripción/ Ver fotos


    Hermosa edición, finamente encuadernado con tapas de cueroy letras en oro, editado por Ediciones Anaconda, Argentina, nueva edición autorizada, sin fecha de edición, presumiblemente de fines de la década de 1920 o comienzos del 30. Fino papel ilustración. 316 páginas. Buen estado salvo por algunos roces y desgastes del cuero de sus tapas (ver fotos)

    Contiene todos los discursos expuestos por este notable orador, periodista y político argentino, entre los que se destacan el pronunciado en Boulogne Sur Mer en homenaje a José de San martín, y otros tantos en favor de personalidades notables como Víctor Hugo, el Dr. José Ingenieros, Emilio Mitrre, Juan María Gutiérrez, Juan Pablo Echagüe o Jacinto Benavente.

    Dato adicional: El libro está firmado en su primera hoja en blanco con "O. Paz, 1939"

    Un material UNICO PARA COLECCIONISTAS E HISTORIADORES. MUY ESCASO EN EL MERCADO!!!

    Belisario Roldán nació en Buenos Aires, Argentina,el 16 de septiembre de 1873 y falleció en Alta Gracia, el 17 de agosto de 1922. Fue político, orador, autor teatral, periodista argentino.

    Realizó estudios secundarios el el Colegio Nacional Central, ingresó a la Facultad de derecho en 1889 y se doctoró en Jurisprudencia en 1896. Militó en las filas de la Unión Cívica Nacional y fue elegido diputado nacional en 1902. Fue nombrado miembro correspondiente de la Real Academia de la Lengua.

    Dejó como legado cinco libros de poemas: La senda encantada, Bajo la toca de lino, Letanías de la Tarde, Llamas en la noche y Poesías completas. También cuenta su obra con dos tomos de narrativa, Cuentos de amargura (1917) y Las venas del arrabal (1920). Como dramaturgo ha escrito, El rosal de las ruinas, El puñal de los troveros (1921), Los contagios(1915), Luz de hoguera, Cosas de París entre un total de 29 obras.

    Fue un gran orador, en 1909 se le encomendó asistira la inauguración del monumento al general San Martín, donde pronunció una famosa pieza oratoria que reza: "Padre nuestro que estás en el bronce", y que se reproduce en el presente libro publicado en esta entrada. Una calle de la ciudad de Buenos Aires lleva el nombre Belisario Roldán en homenaje a su labor.


niki56

(611)
Argentina (Ituzaingó)
Antichità: 22/10/2007

  Aggiungi ai preferiti

Informare su questo lotto