Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

MAURICE BARRES ?SCÈNES ET DOCTRINES DU NATIONALISME? ?PARIS 1902.EN PIEL caso DREYFUS - EXLIBRIS


5 fotos MAURICE BARRES ?SCÈNES ET DOCTRINES DU NATIONALISME? ?PARIS 1902.EN PIEL CASO DREYFUS - EXLIBRIS (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Pensamiento - Política)

  • MAURICE BARRES ?SCÈNES ET DOCTRINES DU NATIONALISME? ?PARIS 1902.EN PIEL CASO DREYFUS - EXLIBRIS

    MAURICE BARRES ?SCÈNES ET DOCTRINES DU NATIONALISME? ?PARIS 1902.EN PIEL caso DREYFUS - EXLIBRIS

    68,75 €


    Termina tra: 3d 18h 30m 
    25 aprile 2021 21.13.00 CEST
    Prezzo iniziale:   68,75 €

    Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    MAURICE  BARRES

    ‎SCÈNES ET DOCTRINES DU NATIONALISME.‎

     

    ‎PARIS, FÉLIX JUVEN, [1902].

    EN PIEL

    518 PP

    FORMATO 12º (188 X 113 MM),

    Barrès nos hace revivir el juicio de Dreyfus y lamenta sobre todo la angustia de Francia que acompañó este asunto: "Es el interés nacional, la seguridad pública lo que debería intervenir y prohibir un juicio del que fatalmente surgirían las serias dificultades nuestra Francia disociada y sin cerebro no puede resolver. Barres tiene algo más fuerte que la razón de estado: es el interés nacional. Y es desde el punto de vista de defender este interés nacional que nos cuenta aquí sobre los eventos que marcaron su tiempo, incluido el escándalo de Panamá, otra escena importante a fines del siglo XIX. Escenas y doctrinas del nacionalismo, son entonces doctrinas, en forma de discursos, pensamientos, cartas. Como hombre arraigado, Barrès no extrae ideas o eventos de su contexto: "¿Para qué es esto bueno o verdadero? "Lo que es bueno es lo que permite que" el árbol del que soy una de las hojas persevere en ser ". Para permitir que todos no "rompan con su continuidad natural", no sean desarraigados, es importante proporcionar a todos, y especialmente a los más débiles, seguridad económica. Por lo tanto, el nacionalismo de Barrès es un proteccionismo que, porque es "la preocupación de los grandes intereses de la patria", quiere que usemos todas las energías. Pero, ¿cómo "rehaces la energía francesa", se pregunta, cuando para muchos intelectuales de su tiempo la patria es solo una "idea"? Finalmente, Escenas y doctrinas del nacionalismo es también el programa político con el que Barrès apareció ante los votantes, propuestas concretas para la recuperación de Francia ''. Pequeña restauración angular en el primer plato. Leves signos de uso que también afectan las cubiertas. Papel ligeramente amarillento. Además, hermosa condición.



Informare su questo lotto