Numero di articoli: 1
Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)
TOLSTOI, León: El gran crimen. Última obra, escrita después de la Guerra por el conde Leon Tolstoi (Versión española por Wenzel). –– Barcelona: F. Granada y C.ª, Editores (Tip. El Anuario), [s.a. pero ca. 1909]. –– 2.ª ed. –– Colección "Biblioteca Contemporánea". –– Contiene: El gran crimen / La agitación política actual / Cómo podrán libertarse los trabajadores / La religión universal / Carta al zar. –– 224 págs. –– 19 cm. –– Año de publicación deducido del anuncio en contratapa anterior de la próxima publicación de la obra "Lais de Corinto", impresa por esta editorial hacia 1909. –– Encuadernación editorial en rústica. Cubiertas con desperfectos. –– Publicidad editorial de las colecciones "Biblioteca Ambos Mundos", "Biblioteca de Autores Americanos", "Biblioteca de Enseñanza Popular" y "Biblioteca contemporánea" en tapas. –– Interiores con manchas de óxido.
***León Tolstói fue un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. En "El gran crimen" se agrupan una serie de textos del Tolstoi más preocupado por cuestiones sociales, como la injusta propiedad de la tierra o la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores o los campesinos. Para Tolstoi la solución a los problemas que afectaban a la sociedad rusa pasaba por adoptar la justicia social en la acción de gobierno según señalan los evangelios y la moral cristiana.
Sin ejemplares en bibliotecas españolas: no en CCPB, no en BNE, no en REBIUN.
SOCIEDAD. –– POLÍTICA. –– INDUSTRIA. –– RUSIA. –– SIGLOS XIX-XX. –– GUERRA RUSO-JAPONESA. –– REVOLUCIÓN RUSA. –– TRADUCCIONES RUSO-ESPAÑOL. –– BIBLIOGRAFÍA BARCELONESA