Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

BREVIARIUM CISTERCIENSE, AUCTORITATE REVERENDISSIMI DD. ABBATIS CISTERCIENSIS GENERALIS EDITUM. PARS


  • BREVIARIUM CISTERCIENSE, AUCTORITATE REVERENDISSIMI DD. ABBATIS CISTERCIENSIS GENERALIS EDITUM. PARS

    BREVIARIUM CISTERCIENSE, AUCTORITATE REVERENDISSIMI DD. ABBATIS CISTERCIENSIS GENERALIS EDITUM. PARS

    800,00 €


    Termina tra: 2d 23h 52m 
    30 giugno 2022 19.52.00 CEST
    Prezzo iniziale:   800,00 €

    Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    BREVIARIUM CISTERCIENSE, AUCTORITATE REVERENDISSIMI DD. ABBATIS CISTERCIENSIS GENERALIS EDITUM. PARS AESTIVALIS. 

    Imp. Pierre-Jean Mariette. París, 1739. 22 cm. [24], 536-CLVI pág., 1 h. (sign. a8, e4, A-Z8, 2A-K8, 2L4, a-i8 k6). Texto y portada a dos tintas y dos columnas. Ilustr. con 6 grabados calcográficos, a plena página y fuera del texto, y otro en la portada. Enc. en piel carmesí de época, algo deslucida, ruedas y hierros dorados en ambos planos, florones, conserva el cierre metálico inferior. Papel levemente tostado en algunas páginas. Hoja manuscrita al final que contiene los cantos, antífonas y respuestas de la misa de san Jaime apóstol.

    * Breviario cisterciense que recoge la liturgia católica y compendia los rezos de todo el año. El CCPB (180182-1) menciona 4 grabados frente a los 6 de nuestro ejemplar. La obra comienza con un mandato a cargo del abad general de la Orden del Cister, Andoquio Pernot, por el cual se nombra a Petrum-Joannem Mariette, impresor de la obra, “unicum totius Ordinis nostri Typographum” y se le otorga la facultad de imprimir los libros de la Orden, en especial los breviarios mayores y menores, misales, graduales, antifonarios, reglas de san Benito, etc. El breviario contiene una tabla con las fiestas móviles, una recopilación de las bendiciones que deben preceder a los sermones, el salterio distribuido semanalmente para uso de la Orden, la serie de los cantos entonados en el tercer nocturno y en laudes, los himnos entonados a lo largo del año en las distintas horas del oficio divino, la liturgia del propio del tiempo y los cantos propios de los santos entre mayo y diciembre, el común de los santos, los oficios dedicados a la Virgen María y a la Sagrada Eucaristía, el oficio dedicado al abad san Bernardo y el de difuntos. Al final, unas páginas destinadas a la recepción de los novicios en la Orden completan el volumen bajo el título de Ordo ad recipiendum novitios in ordine cisterciensi.

    Liturgia, orden del cister, breviarios, cantos, siglo XVIII.



Informare su questo lotto