Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

CARNE DE MUÑECAS, por Juan José de Soiza Reilly - EDITORIAL TOR - Argentina - 1922 - RARO!!


5 fotos CARNE DE MUÑECAS, POR JUAN JOSÉ DE SOIZA REILLY - EDITORIAL TOR - ARGENTINA - 1922 - RARO!! (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Narrativa - Novela Romántica)

  • Condizioni: Qualche difetto


    Probablemente, se trata de uno de los pocos ejemplares a la venta de este escritor entrerriano (Concordia, Entre Ríos, Argentina), que tanto ha dado a la literatura argentina y del mundo. Y una pieza de incalculable valor para estudiosos y coleccionistas.

    En edición de Editorial TOR, de 1922, primera, de su serie LECTURAS SELECTAS, Biblioteca Mensual, Volumen IV y V, rústica, bajo la dirección de Florencio Eugenio Alvo.

    Rústica, tapas blandas, algunas hojas con pequeñas manchas de óxido, lomo reparado con cinta, faltantes en puntas de tapa (ver foto). Absolutamente legible. Como apéndise del libro, se ofrece una sección que reza: Algo de lo que dice la prensa sobre Lectuiuras Selectas, un compendio de críticas de los principales medios argentinos sobre esta afamada edición de principñios del siglo XX. No presenta numeración de páginas (aprox. 250)

    Biografía: Soiza Reilly navegaba en la imprecisa frontera del periodismo y la literatura. Aún así, según la autobiografía que seleccionó María Gabriela Mizraje en "La ciudad de los locos"1 y que citamos arriba en un vínculo, Soiza se define antes que nada como periodista y entrerriano. Algunos críticos (Josefina Ludmer, Elsa Drucaroff, Jorge Rivera), lo están sindicando como un olvidado del canon literario argentino y principal influencia de Roberto Arlt.

    Nacido en Concordia en 1879, su nacimiento fue registrado a los 63 días en Paysandú (República Oriental del Uruguay), donde realizó su educación primaria, por lo que en muchas ocasiones se lo menciona como uruguayo-argentino. A los doce años se radicó en Buenos Aires, pero estudió y se recibió de Maestro en el Colegio Normal de Concepción del Uruguay.


niki56

(611)
Argentina (Ituzaingó)
Antichità: 22/10/2007

  Aggiungi ai preferiti

Informare su questo lotto