Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Vendita diretta

BARCIA CABALLERO. CARTAS A EMILIA PARDO BAZÁN Y TARJETA. DEDICADOS. SANTIAGO, 1884. GALICIA


Numero di articoli: 2

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)
Libro en rústica desencuadernado parcialmente (ver fotos que forman parte de la descripción).

J. BARCIA CABALLERO. LA CUESTIÓN PALPITANTE. CARTAS A LA SRA. EMILIA PARDO BAZÁN. SANTIAGO, 1884. FIRMADO POR EL AUTOR Y TARJETA POSTAL FIRMADA

 

Juan Barcia Caballero (Santiago de Compostela 1.852-1926)

Fue un médico y escritor español de ideología regionalista, que formó parte de la primera organización política gallega. Concejal en Santiago y miembro de la Academia Gallega. 

Juan Valera lo apodó como “el cervantes gallego” por la riqueza de su lenguaje. Conocido también como autor del himno a Santiago Apóstol.

El presente libro está dedicado a un amigo, M.Barja, (ensayista y abogado coruñés y firma Barcia como: “El Autor”.

En el interior hay una hoja manuscrita por el amigo del autor en el que explica que Barcia se lo mandó para que escribiera unos “renglones” . Así como una postal con su imagen y manuscrita por Juan Barcia Caballero (que la firma: “Juan”) dirigida a su amigo Manuel Barja Cerdeira.

El libro, poco conocido y raro de encontrar, presenta el planteamiento de doña Emilia en “La cuestión palpitante”, desarrollando además conceptos como arte, realismo e idealismo y discusión sobre el naturalismo y su confusión con el realismo, lo que llama “el romanticismo trasnochado y nebuloso”…

Posible primera edición, ya que aunque lo escribió antes sólo hay referencias de la existencia de la presente edición de 1.884.


Autor: Juan Barcia Caballero

Título: La cuestión palpitante. Cartas a la Sra. Emilia Pardo Bazán

Páginas: 133 + índice

Encuadernado: rústica.

Tamaño: 12,5 cm x 17 cm

avatar garuita
Da 20/08/2014
Spagna (Coruña)