Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

CHRONICLES OF ENGLAND, FRANCE, SPAIN,... 2 vol., 1868. FROISSART/JHONES/ROUTLEDGE. 75 LITOGRAFIAS


68 fotos CHRONICLES OF ENGLAND, FRANCE, SPAIN,... 2 VOL., 1868. FROISSART/JHONES/ROUTLEDGE. 75 LITOGRAFIAS (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Historia Antigua)

  • 25% di sconto! Precedente 1.200,00 €
    Oggi ultimo giorno!
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Título original completo: CHRONICLES OF ENGLAND, FRANCE, SPAIN, AND THE ADJOINING COUNTRIES, FROM THE LATTER PART OF THE REIGN OF EDWARD II. TO THE CORONATION OF HENRY IV. TRANSLATED FROM THE FRENCH EDITIONS. WITH VARIATIONS AND ADDITIONS FROM MANY CELEBRATED MSS.  BY THOMAS JOHNES, ESQ.

    Autor: Sir John Froissart (1338?-1410). Traducido por Thomas Jhones

    Edición: George Routledge and Sons, Londres, 1868. Primera edición.

    Sir John Froissart; 1868; Primera edición publicada por George Routledge and Sons; Encuadernación de cuero; ilustrado; 768, 738 páginas; mide 25,9 cms. de alto, 17,78 cms de largo y 15,24 cms. de ancho total; Extremadamente raro. Completo en 2 volúmenes.
    Ambos poseen encuadernaciones y esquinas de cuero rojo de Brilliant Morocco, con hermosas tablas de mármol, 5 bandas en relieve en el lomo con imágenes y etiquetas de estampado dorado adornado. Paginas finales de mármol, bordes dorados por todas partes. 116 ilustraciones en total y aproximadamente 75 son litografías en color, cada una con protectores de tejido; impresionantes ilustraciones. Y una gran lectura histórica y muy buscada. Ver fotografías (disculpa por la poca calidad de las mismas).
    Resumen: La Crónica de Froissart fue escrita en francés por Jean Froissart. Cubre los años 1322 hasta 1400 y describe el período previo y el progreso de la primera mitad de la Guerra de los Cien Años. Durante siglos se ha reconocido como la principal expresión del renacimiento caballeresco de la Inglaterra y Francia del siglo XIV.
    Froissart escribió por primera vez una crónica en rima para Philippa de Hainault ahora perdida, pero comenzó el Libro I de la crónica superviviente en 1369 ante la insistencia de Robert de Namur y lo terminó en 1373. Robert fue testigo ocular de los acontecimientos del Sitio de París y las entrevistas con testigos que estuvieron en eventos importantes proporcionan gran parte de los detalles del trabajo de Froissart. Aunque parece que Froissart nunca vio la batalla, sí visitó a Sluys en 1386 para ver los preparativos para una invasión de Inglaterra que, al final, nunca sucedió y asistió a otros eventos importantes como el bautismo de Ricardo II.
    La otra fuente importante para la primera parte de la crónica fueron las Vrayes Chroniques de Jean Le Bel, de las que Froissart copió directamente grandes partes. Le Bel escribió su crónica para Jean, conde de Beaumont; y el nieto de Jean, Guy II, Conde de Blois, continuó la tradición siendo el patrón del Libro II de la Crónica de Froissart. Esto se completó en 1388 y es totalmente obra de Froissart, ya que la crónica de Le Bel terminó en 1360. El Libro III se completó en 1390 y el Libro IV en 1400.
    Aunque es de gran importancia para nuestra comprensión de los eventos del siglo XIV, Froissart contiene numerosos errores en las fechas, la geografía y, a menudo, sobreestima el número de asistentes, capturados o muertos en la batalla. Aparte de esto, están sus obvios sesgos; generalmente a quienquiera que sea su patrón en ese momento oa las personas entre las que vive. Hay, por ejemplo, una gran cantidad de información sobre muchos asuntos menores en Flandes, sobre los que también escribió una crónica separada, y el apoyo de patrocinadores aristocráticos significaba que apenas mencionaba a la gente común, aparte de sus levantamientos, que veía con horror. Sir Walter Scott comentó una vez que Froissart tenía "una maravillosa pequeña simpatía" por los "villanos malvados".

    La crónica tiene casi tres millones de palabras, pero se publican pocas ediciones completas, ya que Froissart es a menudo repetitivo o cubre temas bastante insignificantes. Sin embargo, sus descripciones de las batallas son animadas y atractivas y hay una gran cantidad de información sobre costumbres y comportamientos de interés para el historiador social. Enguerrand de Monstrelet escribió una continuación de la crónica hasta 1440.
    El texto de las Crónicas de Froissart se conserva en más de 100 manuscritos, ilustrados por una variedad de miniaturistas. Una de las copias más ricamente iluminadas fue encargada por Luis de Gruuthuse, un noble flamenco, en la década de 1470. Los cuatro volúmenes de este ejemplar (BNF, Fr 2643-6) contienen 112 miniaturas pintadas por los mejores artistas brugueses del momento, entre ellos Loiset Lyédet, a quien se atribuyen las miniaturas de los dos primeros volúmenes. Las ilustraciones aquí provienen de esta copia.

    Las condiciones son muy buenas. Algún desgaste en los bordes, roce con el cuero de la bisagra exterior, se agregó un pequeño marcador en algunos lugares pequeños, la mayoría de las páginas son excelentes, algunas manchas en un par y casi comienzan. Calcomanía del propietario, dos firmas. Las bisagras y el bloque de texto son muy buenos. Contraportada una pequeña curva. Poco oscurecimiento de los bordes. En general, para 153 años están en muy buenas condiciones.

    Libro del anterior propietario: Pegatina de Ella L. Wolcott y su firma en la portada.
    The Wolcott Collection (sin fecha, 1833-1975) contiene las cartas de Ella Louise Wolcott (1828-1912), descendiente de la prominente familia Wolcott de South Windsor, Connecticut. En la colección se incluyen documentos de genealogía oficiales y manuscritos de los Wolcott. Las cartas de E. L. Wolcott a su hermana, Julia Wolcott Carter, y su sobrina, Helen Kirby Dwight, están contenidas en la colección junto con la correspondencia con muchos otros miembros de la familia y parientes. E. L. Wolcott sufría de una enfermedad dermatológica y pasó mucho tiempo en tratamiento en varias curas de agua en el Este. Después de que su padre muriera repentinamente en 1858, la situación financiera de E. L. Wolcott se deterioró. De 1863 a 1865, E. L. Wolcott trabajó para la Comisión Sanitaria de los Estados Unidos como enfermera durante la Guerra Civil. Después de eso, E. L. Wolcott trabajó como bibliotecaria en Elmira, Nueva York, donde había sido tratada en el establecimiento de tratamiento de agua. El reverendo Thomas Kinnicut Beecher, hermano de Harriet Beecher Stowe, era el ministro de la Iglesia Park y él y su esposa Julia mantenían correspondencia con E. L. Wolcott.

    Jean Froissart (c. 1337 - c. 1405),  fue uno de los cronistas más importantes de la Francia medieval. Durante siglos, las Crónicas de Froissart han sido reconocidas como la principal expresión del renacimiento caballeresco del Reino de Inglaterra y Francia del siglo XIV. Su historia es también una de las fuentes más importantes de la primera mitad de la Guerra de los Cien Años.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 259x177mm

    Datos adicionales:

    • El libros ilustrados está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informare su questo lotto