Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

HISTOIRE DE BEARN, contenant l'origine des rois de Navarre. MARCA, Pierre de. París, 1640.


7 fotos HISTOIRE DE BEARN, CONTENANT L'ORIGINE DES ROIS DE NAVARRE. MARCA, PIERRE DE. PARÍS, 1640. (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Historia Antigua)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    MARCA, Pierre de.

    HISTOIRE DE BEARN, contenant l'origine des rois de Navarre...

    Imp. chez la veuve Jean Camusat. París, 1640. 35,5 cm. 8 h., 849 pág. con errores de numeración, 10 h. Índice y notas a doble columna. Marca tipográfica en portada. Ilustr. con grabados de sellos de los vizcondes de Bearn (pág. 624-5, 958 -por 658-). Frisos, capitales decoradas y árbol genealógico. Enc. moderna en pergamino, lomera con escudo de los vizcondes de Bearn, cortes dorados. Dos h. sueltas con notas manuscritas en francés sobre el mismo tema (s. XIX). Leves señales de óxido, taladro y restauración antigua en algunas hojas. Rasgadura en el margen inferior de la pág. 825-826. Primera edición.

    * Ejemplar en buen estado de la Histoire de Bearn del historiador y diplomático bearnés Pèire de Marca (1594-1662), autor de la célebre Marca hispanica. Las obras historiográficas de Marca son un modelo de investigación basada en la recopilación y edición de documentos de archivo. Visitador general de Cataluña por el rey de Francia durante la Guerra "dels Segadors" y bien relacionado con los círculos políticos y culturales catalanes de la época, su influencia en la historiografía sobre Cataluña fue determinante. Al final se añade: "Les notes de François de Moncade marquis d'Aytone, touchant les seigneurs de Bearn; Avec les deux Letres qu'il a escrites à l'Auteur...", en latín, sobre los vizcondes bearneses de la familia Moncada y el origen legendario de ésta, que remonta a Otger Cataló; las dos cartas mencionadas a Marca del autor de las notas, el historiador catalán Francisco de Moncada (1586-1623), conde de Osona y marqués de Aitona, están fechadas en Barcelona en 1617 y 1618.

    Francia. 



Informare su questo lotto