Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Diario de un comandante de un submarino alemán en la I Guerra Mundial. - Raro. - Fotografías


8 fotos DIARIO DE UN COMANDANTE DE UN SUBMARINO ALEMÁN EN LA I GUERRA MUNDIAL. - RARO. - FOTOGRAFÍAS (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Historia - Primera Guerra Mundial)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Valentiner, Max.: ¡300,000 toneladas hundidas! Los cruceros de mi Submarino por ... traducido del alemán. -- Barcelona: Carl Seither; Buenos Aires: Martin Schneider, 1918.

    112 p., [4] h. de grab.; 20 cm.

    Enc. rústica casera con títu. rotulado en lomo y cubierta anterior. Falto de las páginas 113-128 p. señaladas por CCPBE. Curiosamente lleva enc. detrás duplicadas (sin que falten en el ejemplar) las pp. 66-80 procedentes de otro ejemplar. Conserva las cuatro hojas independientes con fotografías.

    Ejemplar con manchas de óxido en portada y márgenes.

    Max Valentiner, teniente de navío y comandante del submarino alemán "U-38", recoge en esta obra, inicialmente publicada en alemán, un diario novelado a partir de sus propias acotaciones en la bitácora, sobre su misión en la I Guerra Mundial y que le llevó desde el Mar del Norte al Mar Negro y las islas del Atlántico (Madeira, Funchal). Hay múltiples referencias sobre la vida cotidiana a bordo, problemas con autoridades de otros países, luchas y hundimientos de navíos y submarinos enemigos, etc.

    La cantidad referida en el título (300.000 toneladas) se refiere al tonelaje de los navíos hundidos o incapacitados durante su misión, una de las cifras más altas alcanzadas por capitanes de submarinos alemanes en la I Guerra Mundial. Obra rara en el mercado, solo tres ejemplares en bibliotecas españolas. 

     



Informare su questo lotto