DESCRIPCIÓN : Os presento en subasta a partir de un céntimo UN AUTÉNTICO TESORO. Se trata de un PRECIOSÍSIMO INCUNABLE IMPRESO EN TREVISO (ITALIA) EN EL AÑO 1480.
El ejemplar, de GRANDES DIMENSIONES 31 x 21 cm y 1,4 Kg de PESO, contiene los "COMENTARIOS DE LA GUERRA DE LAS GALIAS", la obra cumbre del famoso general y político romano JULIO CESAR (100 - 44 a.C), en que narra de forma magistral y amena la conquista de las Galias (Francia y Bélgica actuales). Se considera a César entre los grandes maestros de la lengua latina.
Además, el libro incluye los "Comentarios sobre la Guerra Civil" en que César describe su guerra por el poder contra Pompeyo. Otra obra apasionante. También incluye el libro el llamado "Corpus Cesariano", esto es la Guerra de Alejandría, la Guerra de África y la Guerra de España.
Nuestro ejemplar es un INCUNABLE, el tipo de libros más codiciados por los coleccionistas y las bibliotecas de todo el mundo. Se considera como incunables a los libros impresos hasta el 31 de diciembre del año 1500 y el nuestro fue impreso el 30 de Junio de 1480. Encontraremos la fecha de impresión al final del libro: "Tarvisii anno gratiae. MCCCCLXXX. pridie Kalendas Quintilis".
Nuestro ejemplar está presentado en una bellísima encuadernación en plena piel marmoleada en excelente estado de conservación, con algunos roces, como muestran las fotos. Lomo a cinco nervios decorado con filetes y motivos gofrados, y dos magníficos tejuelos en tafilete rojo con el nombre de la obra y el lugar y año de edición. Tapas marmoleadas decoradas con orlas y filigranas gofradas.
El interior del libro está en buen estado general de conservación, como muestran las fotos. Papel de calidad con amplios márgenes. Dos casi imperceptibles tiros de polilla sin afectar en las signaturas u y x. Ausentes los folios a1, b1, b3, b4, b6, u1 y u6. Los folios f3 y f4 están duplicados. En total, sin contar los folios duplicados, están presentes 161 folios de los 168 de que consta la obra.
EXCEPCIONALMENTE RARA Y TEMPRANA EDICIÓN INCUNABLE: sólo una copia (incompleta) registrada en una subasta en los últimos 50 años.
Nuestro ejemplar pertenece a la primera edición de los Comentarios de Julio César sobre la guerra de las Galias impresa en Treviso con el extenso comentario de Marlianus y también la primera realizada por Girolamo Bologni (1454-1517), un jurista de Treviso. Es en este formato editorial, con la carta de Bononius y el índice de Marlianus, que "De bello Gallico" se reimprime a lo largo del siglo XV en Italia. La obra incluye: Caesar, Julius: Commentarii de bello Gallico, libros I-VII (a2r-i2v); Hirtius, Aulus: Commentarii de bello Gallico, libro 8 (i2v-k2v); Caesar, Julius: Commentarii de bello civili, libros I-III (k3v-q2r). También incluye: Aulus Hirtius, "Bellum Alexandrinum" (q2r-s1r), "Bellum Africum" (s1r-u3r) y "Bellum Hispaniense" (u3v-x5r). El libro también incluye el 'Index commentariorum G. Iulii Caesaris' of Raymundus Marlianus (A1r-C6r).
Sólo hay un ejemplar de este libro actualmente a la venta en todo el mundo y cuesta 18.000 Euros. Puedes comprobarlo copiando el siguiente enlace en tu navegador: https://www.iberlibro.com/Commentariorum-bello-Gallico-liber-primus--septimus/30047424886/bd
IRREPETIBLE E INALCANZABLE EJEMPLAR AHORA EN TU MANO. TÚ DECIDES: AHORA O NUNCA
AÑO DE PUBLICACIÓN : TREVISO (ITALIA) 1480
IDIOMA : Latín (Versión Original)
TAMAÑO Y PAGINACIÓN : Dimensiones : Folio, 31 x 21 cm. Paginación: 161 folios sin numerar (322 páginas). Peso: 1,4 kg.
ESTADO : Nuestro ejemplar está presentado en una bellísima encuadernación en plena piel marmoleada en excelente estado de conservación, con algunos roces, como muestran las fotos. Lomo a cinco nervios decorado con filetes y motivos gofrados, y dos magníficos tejuelos en tafilete rojo con el nombre de la obra y el lugar y año de edición. Tapas marmoleadas decoradas con orlas y filigranas gofradas.
El interior del libro está en buen estado general de conservación, como muestran las fotos. Papel de calidad con amplios márgenes. Dos casi imperceptibles tiros de polilla sin afectar en las signaturas u y x. Ausentes los folios a1, b1, b3, b4, b6, u1 y u6. El folio f3 está duplicado. En total, sin contar los duplicados, están presentes 161 folios de los 168 de que consta la obra. PRECIOSÍSIMO EJEMPLAR
IRREPETIBLE E INALCANZABLE EJEMPLAR AHORA EN TU MANO. TÚ DECIDES: AHORA O NUNCA .
ENVIO CERTIFICADO CORREOS - 7,5 € (Península) / 8,5€ (Baleares) / Consultarme precio de envío a Canarias.
SE AGRUPAN LOS GASTOS DE ENVÍO SI COMPRAS VARIOS LIBROS PARA QUE AHORRES
ACUMULA COMPRAS Y AHORRA EN GASTOS DE ENVÍO
SUBO CADA DÍA NUEVOS LOTES A LA SUBASTA EXTRAORDINARIA. PONLOS EN SEGUIMIENTO.
VISITA MIS OTROS LOTES EN SUBASTA A PARTIR DE UN CÉNTIMO Y PUJA CON LA APP DE TODOCOLECCIÓN DESDE CUALQUIER LUGAR.
LIBROS ANTIGUOS A BUEN PRECIO, BIEN CONSERVADOS Y DE CONTENIDOS DE CALIDAD. COPIA EL ENLACE INFERIOR EN TU NAVEGADOR PARA VER MIS SUBASTAS:
https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-coleccionismo-subastas?idvendedor=danilovich1969
INTERNATIONAL BIDDERS ARE WELCOME
ENGLISH SPOKEN
ON PARLE FRANÇAIS