Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Narrativa. Novela. La flor de lis - Elena Poniatowska


  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)

    Directamente de la Editorial!!!


    Elena Poniatowska está sentada en el estrado, soberbia.

    Sólo mira al auditorio que murmura. Lleva el cabello cano, un collar de perlas y va vestida de negro. En sus manos sostiene el discurso que, en unos momentos más, comenzará a leer. Rompe el silencio y dice: Gracias a todos por estar aquí, esto es casi como el día de mi boda. Guillermo Sánchez (Gatopardo) Elena Poniatowska entiende sus crónicas como un radar de voces que no deben perderse. Juan Villoro.

    Mariana, la niña que protagoniza la novela, empieza su relato rememorando los últimos tiempos que pasa en París, donde vive en un ambiente familiar aristocrático, hasta que en 1939 la guerra y la ocupación de la ciudad por el ejército alemán aconsejan alejarse del conflicto y se instala, junto con su madre y su hermana, en México, donde Mariana, curiosa infatigable, va descubriendo todo un escenario riquísimo en personajes, colores, olores, comidas que describe en un cuadro mental al que se suman sentimientos cruzados entre el mundo exterior y su percepción íntima de las cosas.

    Elena Poniatowska (París, 1932) escritora y periodista de nacionalidad mexicana, galardonada con el premio Cervantes 2014.

    Su padre, Jean Evremont, era descendiente del último rey de Polonia, Estanislao II; su madre, Paulette Amor, pertenecía a una familia mexicana exiliada en París. En 1941, ante la ocupación nazi de parte de Francia, Paulette y sus hijas Elena y Sofía abandonaron el país y se instalaron en México. En 1953, Elena empezó a trabajar en los periódicos Excelsior y Novedades como cronista social. Otras novelas suyas son Lilus Kikus (1955), Hasta no verte, Jesús mío (1969), La noche de Tlaleolco (1968). Ha recibido, entre otros, el Premio Alfaguara de novela (2001), el Premio Rómulo Gallegos (2007) y el Premio Biblioteca Breve (2011).

     

    Páginas 309

    Colección Ficciones

    Navona 2014

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND



Informare su questo lotto