Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

¡Qué país, Miquelarena! Leticia Zaldívar


  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)


    Editorial Renacimiento 2020 1ª Edición. Col. Biblioteca de la Memoria, Serie Menor nº 79
     
    Prólogo de José Luis Calvo Carilla
    21x15 cm 380 pag.
     
    Biografía de un escritor y periodista genuino que abrió nuevos horizontes a la literatura española en los campos del humor de vanguardia y la crónica deportiva.
    Este libro es la apasionante historia de un periodista y escritor que vivió y contó desde primera fila los acontecimientos políticos y culturales más importantes del siglo XX. Sus artículos en Excelsior y Campeón, le llevaron a ser considerado un maestro del periodismo deportivo. Sufrió dos condenas a muerte en la Guerra Civil y salvó la vida gracias a estar asilado en la Embajada de Argentina. Fue el primer director de Radio Nacional de España y corresponsal en la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente desempeñó las corresponsalías en Buenos Aires, Londres y París. Toda esta vida de navegante incansable hace que sus artículos y libros reflejen su figura elegante, cuidada y deportiva y su espíritu jovial. Nos presenta todo lo que ven sus ojos con asombro, para dejarnos al final una sonrisa provocada por su humor inteligente.
     


Informare su questo lotto