Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Horticultura. Jardinería. Micología. El jardín del siglo XXI - Cano Pérez/Domínguez Rojas


  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)

    Directamente de la Editorial!!!


    Principios y técnicas para una jardinería más sostenible

    Caminar hacia una jardinería más razonable es hoy una necesidad.

    Una jardinería que tenga en cuenta las limitaciones climatológicas y la ineludible reducción de los costes, no solo económicos sino también ambientales. Pero esto no nos conduce exclusivamente a un jardín de secano con un reducido número de plantas rústicas, áridos y piedras. Con el análisis de las verdaderas necesidades, los diseños pautados y la aplicación de técnicas y estrategias posibles, podemos seguir disfrutando hoy del verdor y de la frondosidad responsables.

    En esta guía ilustrada el lector encontrará un conjunto de soluciones que los autores, con su preparación científica y años de práctica, han probado y en muchos casos corregido hasta poner a punto. Son, por lo tanto, el fruto de años de experiencias para finalmente proponer las técnicas y estrategias que nos permiten conjugar sostenibilidad, funcionalidad y estética en El Jardín del siglo XXI.


    Antonio José Cano Pérez es biólogo especializado en educación ambiental y jardinería sostenible.

    Esta preparación científica se combina con su formación y experiencia pedagógica; Diploma de Estudios Avanzados en Educación para la Sostenibilidad, Máster en Dirección de Centros Educativos y colaborador de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es director del Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid). A través del Aula de Educación Ambiental de ese Centro ha impulsado diversas iniciativas, como las casi dos hectáreas de jardines y sistemas ecológicos de carácter demostrativo.

    Óscar Domínguez Rojas es botánico especializado en Botánica ornamental y jardinismo.

    Dedica su vida profesional a diseñar y desarrollar jardines tanto privados como públicos, actividad que le permite aplicar y comprobar nuevas formas de hacer jardinería fruto de sus conocimientos e investigaciones. Además, compagina esta actividad con la docente: imparte cursos tanto a profesionales como a aficionados a la jardinería. Es asesor en un estudio de arquitectura, en el que ha desarrollado varios proyectos, entre los que destaca el premiado Parque Ambiental de Valladolid (PRAE). Colabora, como experto fitopatólogo, con diferentes centros de jardinería ofreciendo tratamientos ecológicos alternativos para la eliminación de plagas y enfermedades de las plantas.

     

    Páginas 160

    Ediciones Tutor. Madrid 2013

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND



Informare su questo lotto