Guida ai prezzi Guida ai prezzi - Guida dei lotti venduti


Venduto il 18/05/2024

La isla del doctor Schubert. Karina Sainz Borgo . NUEVO

8,50 €

Vedi lotti in vendita

Informazioni sul lotto

Modalità di vendita: Asta

Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)

A estrenar.

Sezione: Libri nuovi di letteratura ispano-americana


Descrizione

Lumen 2023

152 pag.

El nuevo libro de la autora ganadora del Grand Prix MadameFigaro y finalista del LiBeraturpreis: el último fenómeno de la literatura en español, traducida a treinta idiomas y comparada con Borges y Coetzee por la crítica internacional

«Sencillamente, magistral».

Fernando Aramburu

«Schubert: una criatura pintada en óleo sobre cobre, un hombre que despierta la sed en quienes lo miran, un personaje de cuyo pecho parte el kilómetro cero de una isla que la intérprete se propuso contar, aunque del intento quedara, apenas, este puñado de sal. Bienvenidos a la isla del doctor Schubert».

En este relato de imaginación desbordante y gran belleza, Karina Sainz Borgo mezcla la realidad con lo fantástico y el mito para levantar, con una prosa cuidadísima y muy poética, un mundo nuevo centrado en una isla imaginaria donde habita el doctor Schubert, medio médico y medio aventurero. Esta historia, a la que acompañan las sugerentes ilustraciones de Natàlia Pàmies, conecta con los grandes libros de aventuras y fantasía de todos los tiempos, de la Odisea, de Homero, a La isla del doctor Moreau (a la que homenajea en el título), de H. G. Wells; La isla del tesoro, de Stevenson, o los relatos más celebrados de Jack London y Emilio Salgari.

Críticas:

«Una inventiva sin límites en el transgresor juego surrealista. [...] En la base de su relato tiene Karina Sainz Borgo una idea valiosa, la construcción de una fábula mítica visionaria con dosis de aventuras y relatos mágico legendarios que muestre cómo el caos y la violencia amenazan a un mundo ideal».

Santos Sanz Villanueva, El Cultural

«Capaz de encajar en un Mediterráneo hecho de melaza un mundo que no es de este mundo (como el propio doctor Schubert) donde no faltan ni la carnalidad ni las sensaciones, ni los olores, ni la fantasía, la periodista y escritora Karina Sainz Borgo, transformada en Sherezade tropical, [escribe] un libro fundacional lleno de imágenes dentro de imágenes, o de cuentos dentro de cuentos. Una metáfora en capítulos como solo puedenser narrados los animalarios persas, algunos cuadros del Bosco y muy pocas, singulares historias de amor».

María José Solano, Zenda

«Un relato de tono mítico que nos sumerge en un mar lleno de monstruos y resucitados. [...] La isla del doctor Schubert es un mito y una fantasía y una aventura y una guerra y una fascinación: un cuento traído de muy lejos, donde no rigen las leyes de la física y los sueños aún se escriben en la piel».

Bruno Pardo Porto, ABC

«Un relato urgente, un fogonazo, una imposición, un libro desbocado».

Zenda

«Ecos de Borges. [...] Su escritura es tensa y compleja, como la de Coetzee».

The New York Times

«Sainz Borgo escribe a balazos, con estructuras cortas -ya sean frases, párrafos o capítulos- efectivísimas que atrapan y queman como tragos de absenta Rodnik».

Jesús Fernández Úbeda, Zenda

«Resuenan García Márquez, Vargas Llosa o Juan Benet. [...] Una escritora total».

César Suárez, Telva

«Una escritora árida [...] que construye imperios de carne y palabras sobre tierras secas, devastadas, infértiles, tierras arrasadas por lo funesto, por lo trágico, por lo poderoso e ilegítimo; pero, a pesar de ello, tierras en las que aún combate. En las que aún eleva la frente, sola. Tierras en las que aún escribe porque ésta es su forma de devolver el golpe».

Lorena G. Maldonado, El Español

Cos'è la Guida ai prezzi?

  • La guida ai prezzi è una guida ai lotti venduti. Un servizio esclusivo e gratuito per la comunità di utenti di todocoleccion.
  • La guida ai prezzi ti aiuta a conoscere il valore di mercato di oggetti d'arte, antiquariato, libri e oggetti da collezione mostrandoti tutte le operazioni di compravendita effettuate dal 2000 in todocoleccion ed è aggiornato con i nuovi prezzi (dati) degli articoli venduti in tempo reale.
  • Si può chiarire il dubbio su quanto costa un oggetto o quanto vale da pochi euro a molte migliaia: contiene milioni di referenze di aste e vendite effettuate con successo su todocoleccion.
  • Indispensabile per i collezionisti, valutazione, perizia e stima di oggetti d'arte, antiquariato, libri e collezionismo.