Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Lances entre caballeros. Marqués de Cabriñana. NUEVO


  • 20% di sconto! Precedente 24,50 €
    fino a lunedì, 4 ottobre
  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)

    A estrenar


    Ediciones Ulises 2021- 1ª Edición

    Edición de José María Lancho, Luis Español.

    21x15 cm 648 pag. 
     
    Este libro es quizá uno de los textos más extraños escritos en nuestro idioma. Ha sido calificado como, «código del honor», «Biblia de los duelistas» o «leyes del combate» entre caballeros, y pretendió codificar una actividad prohibida por las leyes civiles y religiosas: el duelo. Su autor fue Julio de Urbina, X Marqués de Cabriñana del Monte, quien se hizo popular al enfrentarse a un grave caso de corrupción que afectó al Ayuntamiento de Madrid. Lances entre caballeros logró ser el texto de referencia a la hora de arbitrar lances de honor, ya fueran entre monárquicos o republicanos, militares o periodistas, socialistas o carlistas. Libro sagrado de una religión muerta, la de los duelistas, representa un relato fascinante y esclarecedor de la historia perdida de Occidente y es un clarísimo ejemplo de la doble moral de las élites. En esta primera edición crítica, Juan de Urbina nos proporciona una semblanza de su autor; José María Lancho y Luis Español añaden al texto original nuevas y significativas investigaciones sobre la cuestión, ahondando en los orígenes hispánicos del duelo.
     
    Julio de Urbina y Ceballos-Escalera (Madrid, 1860-1937), Marqués de Cabriñana del Monte, fue militar, abogado, político y deportista. Sufrió un atentado por denunciar un grave caso de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid, convirtiéndose en una figura popular y respetada. Duelista consumado, en 1900 publicó esta obra.
     
  • Pagamento tc Il venditore accetta il Pagamento tc.
    Metodo di pagamento sicuro e protetto, un gateway di pagamento con carta integrato, veloce ed efficiente.


Informare su questo lotto