Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

MANUAL DE PSICOGERIATRIA CLINICA


  • 25% di sconto! Precedente 10,00 €
    fino a martedì, 8 dicembre
  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)


    MANUAL DE PSICOGERIATRIA CLINICA

     (EN PAPEL) 

    INMACULADA DE LA SERNA DE PEDRO 

    , 2001

     
     
    • Nº de páginas: 352 págs.
    • Encuadernación: Tapa blanda
    • Editorial: MASSON
    • Lengua: CASTELLANO
    • ISBN: 9788445809815

     

    La evaluación clínica en el anciano tiene, en principio, las mismas características que en cualquier otro paciente. Sin embargo, por su edad y frecuente patología asociada, precisa de una valoración clínica, funcional, mental y social, ya que todas ellas van a estar relacionadas. 

    La patología relacionada con la ansiedad es muy frecuente en psiquiatría y en los ancianos puede resultar difícil de tratar. Acompaña a numerosos cuadros clínicos, tanto médicos como psiquiátricos, en ocasiones como síntoma principal, dando lugar a síndromes ansiosos específicos. 

    Estudios realizados en el ámbito hospitalario muestran que la media de fármacos consumidos es de ocho, lo que incrementa la posibilidad de reacciones indeseables, incompatibilidades e interacciones. En los tratamientos en ancianos, hay que tener en cuenta los factores de Automedicación, Incumplimiento, Pluripatología, Cronicidad y Politratamientos. 

    La depresión es el trastorno psiquiátrico más frecuente en los ancianos. Su presencia disminuye la calidad de vida, aumenta las enfermedades físicas y acorta la vida media. Se eleva el riesgo de muerte prematura, no sólo por el incremento posible de suicidios, sino por la patología somática y la disminución de las defensas. Prolonga las estancias hospitalarias y da un peor grado de funcionalidad, con repercusiones económicas y sociales muy elevadas, en costes directos y, sobre todo, indirectos, ya que genera numerosas consultas, ingresos, tratamientos o bajas laborales. 

    El delirium es un cuadro clínico que puede aparecer a cualquier edad, pero sobre todo en niños y ancianos. Estos últimos son los más propensos a sufrirlo, por el propio proceso del deterioro cerebral, la frecuente patología somática concomitante y las medicaciones que, a menudo, se superponen. Es muy importante identificarlo adecuada y precozmente bien en domicilio, residencia u hospital para iniciar el tratamiento correspondiente. 



Informare su questo lotto