Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

EL LIBRO DE LOS SANTOS, EDICION DE LUJO 2015


5 fotos EL LIBRO DE LOS SANTOS, EDICION DE LUJO 2015 (Libros Nuevos - Humanidades - Religión)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)


    El más completo y mejor editado en el mundo.

    Este libro constituye una invitación al auténtico culto de los santos; un culto tal y como lo propone la Iglesia.

    Recoge lo que realmente sabemos de los Santos, Beatos y Mártires y, a través de este trabajo riguroso y accesible, explicaremos en 100 preguntas y sus respuestas, a todos los fieles creyentes, alejados y agnósticos. ¿Cómo se llega a ser Santo? “Solo de los santos, solo de Dios proviene la verdadera revolución, el cambio decisivo del mundo”.

    Características de esta edición: 19 x 26 cm., 1.200 páginas a color y encuadernación artesanal bicolor con cantos dorados, realizada a mano.

    Primera parte

    Dividimos nuestra reflexión en tres grandes apartados:
    - El primero, “Los santos nos acompañan”, se refiere precisamente a nuestra experiencia cotidiana de contacto con los santos. O con la santidad. ¿Qué es la santidad?
    - El segundo, “La Iglesia reconoce y declara la santidad”. Es muy interesante percibir la evolución experimentada a lo largo de los siglos; ver cómo han cambiado las normas y las
    formas y, sin embargo, se mantiene el constante deseo de buscar la verdad, de autorizar la veneración y el culto solamente, de aquellos de quienes tenemos certeza de su santidad.
    - El tercero, “Por qué y cómo veneramos a los santos y sus reliquias o imágenes?”, ¿Qué es el culto a los santos? ¿Por qué los representamos con imágenes? Tendrán algo que ver
    con la “Nueva Evangelización”.

    Segunda parte

    LOS SANTOS DE CADA DÍA contienen cerca de 3000 santos y beatos, de los cuales, casi la mitad cuenta con una reseña biográfica consistente, ordenados por el criterio que siempre ha elegido la Iglesia para su conmemoración: el dies natalis, es decir, la fecha de su martirio o de su muerte natural.

    Sobre la autora: Dª María Encarnación González Rodríguez, directora durante muchos años, de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española. Doctora en Historia Moderna y Contemporánea, licenciada en Derecho Canónigo, Licenciada en Filosofía y Letras y, Catedrática de Geografía e Historia.

    Perteneciente a la Institución Teresiana. Postuladora de la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila. Con la colaboración especial de D. José Luis Repetto Betes



Informare su questo lotto