COMPETENCIA GLOBAL Y CAMBIO TECNOLÓGICO. MOLERO ZAYAS, JOSÉ. PIRÁMIDE. 1 ª ED. 2000



Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)
Excelente = Nuevo.

Titulo: Competencia global y cambio tecnológico.

Subtitulo: Un desafío para la economía española.

Autor: Molero Zayas, José. Coordinador.

Prologo: Hernani, Juan Tomás.

Editorial: Ediciones Pirámide.

Colección: Economía y gestión internacional.

Idioma: Castellano.

Idioma publicación: Castellano.

Fecha impresión: 02/2000

Edición: 1 ª ed., 2000

Encuadernación: Rustica.

Tapa: Blanda il,.

Paginas: 349

Medidas A,L,A: 14 x 22 x 2 cm.

Peso: 433 gr. sin embalaje, portes 6 €

ISBN: 978-84-368-1419-4

Observaciones: Excelente, ver fotos.

Estado del Libro: Nuevo.

IMPORTANTE: Para los compradores nuevos o novel de todocolección que les interese algún lote mío, pregunten todas sus dudas antes de comprar, en Preguntas y respuestas de cada lote, no lo hagan al revés, siendo una perdida de tiempo mía y de ustedes, en todos los lotes esta indicado su precio y portes, muchas gracias.

Índice:

Política tecnológica europea e internacionalización.

Empresas globales y sistemas nacionales de innovación.

Innovación y globalización.

Globalización de la capacidad innovadora.

Elección de formas de organización de la asociación tecnológica estratégica: diferencias sectoriales e internacionales.

Las empresas multinacionales y el sistema español de innovación.

Patrones de innovación y sus manifestaciones hacia la internacionalización: el caso de las empresas innovadoras españolas.

Capacidad tecnológica y proyección internacional: diferentes modelos en las economías europeas.

Sinopsis:

En las últimas décadas, y particularmente en los últimos años, la economía mundial está sufriendo transformaciones muy profundas en lo que respecta a las condiciones sobre las que se asienta la capacidad de competir de los países y las empresas de su entramado productivo, cambios que tienen que ver fundamentalmente con la innovación tecnológica.

En esta situación no hay que olvidar que la mayoría de las investigaciones se han basado en el estudio de las economías más desarrolladas, sede o matriz de la inmensa mayoría de las grandes empresas multinacionales.

Sin embargo, se ha investigado menos sobre los países que, aun estando desarrollados, como ocurre con el caso español, y a pesar de los cambios recientes, siguen siendo principalmente huéspedes de filiales de empresas multinacionales originarias de otros países.

En esta obra se analiza uno de los aspectos que mayor debate suscita en el desarrollo del cambio tecnológico: el alcance de su nivel de internacionalización y su relación con la competencia global de las naciones y empresas de los países más desarrollados.

No es nuevo el hecho de que la tecnología posea una proyección internacional, pero lo que ahora se discute no es la transferencia de las tecnologías creadas en un país, sino si el proceso mismo de creación de nuevas tecnologías está globalizado.

En este sentido, los temas que se abordan en el libro se estructuran en dos partes: en la primera se incluyen trabajos de los mejores especialistas en el estudio de la economía internacional del cambio tecnológico, y en la segunda, diversos ensayos sobre la situación de la economía española considerada tanto desde la perspectiva de actuación de las empresas multinacionales establecidas en nuestro país, como desde el estudio de las empresas españolas que han iniciado su proceso de internacionalización.

avatar tri-tro
Da 10/01/2013
Spagna (León)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di Pirámide