Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

POR LOS MARES ANTARTICOS, por José Otto Maveroff - PEUSER - Argentina - 1957


  • Spedizione gratuita (Spedizione con raccomandata)
  • Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    Ver descripción/ Ver fotos


    Ediciones Peuser. Colección Viajes y Aventuras., Buenos Aires, 1957. Cartoné. Estado de conservación: Bueno (algunos deterioros en articulación y bordes de tapas). 23 cm x 16 cm. 384 páginas. Segunda edición. Peso aprox: 900 gr.

    Sumario: Durante muchos años ha permanecido, manuscrita e ignorada, esta narración de un viaje que en su tiempo conmovió a la población de Buenos Aires, con la sugestión de la aventura, de la audacia y la leyenda. Partía en 1904 de este puerto una navecilla argentina, tripulada y mandada por argentinos. Su velamen, con respecto al de la fragata Sarmiento, era "un pañuelo comparado con una sábana". Su pequeño casco, quebradizo de viejo, se revistió de una gruesa capa de madera protectora. Y su proa, reforzada de hierros y alfajías, se transformó en modesto rompehielos. Así equipada, como un adolescente presuntuoso, salió la corbeta Uruguay en busca de la expedición Charcot, perdida al parecer entre los témpanos y las nevazones antarticas. Un miembro de la plana de oficiales, años después, relató los incidentes de este viaje, que fue un record de latitud.

    Cartoné editorial ilustrado. Tapas ilustradas por Freire.


niki56

(590)
Argentina (Ituzaingó)
Antichità: 22/10/2007

  Aggiungi ai preferiti

Informare su questo lotto