Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Genius Loci, Fundació Joan Miró, 2011 Creación musical en Barcelona (catálogo exposición +CD)


4 fotos GENIUS LOCI, FUNDACIÓ JOAN MIRÓ, 2011 CREACIÓN MUSICAL EN BARCELONA (CATÁLOGO EXPOSICIÓN +CD) (Libros de Segunda Mano - Bellas artes, ocio y coleccionismo - Música)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)


    Genius Loci: Hidrogenese, Mürfila, Standstill, Mishima, Internet2, Manos de Topo, Els Amics de les Arts, The Pinker Tones, Za!, Illa Carolina, Barcelona: Fundació Joan Miró, 2011

    Catálogo de la exposición sobre la creación musical en Barcelona durante los últimos años, dirigida por Rosa Maria Malet y comisariada por Martina Millà. Fundació Joan Mió, Barcelona, 11 marzo - 5 junio 2011.

    83 p., num. il. col., 24x16,5 cm. Textos en catalán, castellano e inglés. Incluye CD con los temas vinculados a la exposición (10 pistas).

    Genius Loci es una exposición singular que reúne una selección de la creación musical a Barcelona de los últimos años. Planteada como un paseo por los diferentes tracks de un disco, la muestra será un híbrido entre la experiencia de escuchar un audioguía en un museo y escuchar canciones en un iPod o cualquier reproductor de mp3.

    Los músicos seleccionados se presentan como artistas conceptuales, tanto por el contenido de sus temas, como por el modo de presentarlos, así como de presentarse a sí mismos. Todos los artistas cuentan con una estrategia propia que incorpora una reflexión sobre qué es ser músico en Barcelona hoy en día. En algunos artistas esta reflexión se manifiesta en su puesta en escena, en otros, en las letras de sus temas, o en maniobras discográficas y aún en otras en una tendencia a cruzar disciplinas artísticas sin ningún tipo de pudor. Son músicos y además, herederos de Marcel Duchamp y de Andy Warhol.


    Participaron en la exposición Els Amics de les Arts, Hidrogenesse, Illa Carolina, Internet2, Manos de Topo, Mishima, Mürfila, Standstill, The Pinker Tones y Za!

    El título escogido, Genius Loci, remite a los espíritus protectores que los antiguos romanos asociaban con cada ciudad e invita a pensar sobre la antiguedad de la modernidad y sobre la idiosincracia de cada contexto creativo, en este caso, Barcelona. También se refiere a la globalización de la música pop porque Roma fue el primer modelo de imperialismo cultural que nos es familiar.



Informare su questo lotto