Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Diccionario botanico para cocineros. Andoni Luis Aduriz y Francois-Luc Gauthier.


7 fotos DICCIONARIO BOTANICO PARA COCINEROS. ANDONI LUIS ADURIZ Y FRANCOIS-LUC GAUTHIER. (Libros de Segunda Mano - Ciencias, Manuales y Oficios - Otros)

  • DICCIONARIO BOTANICO PARA COCINEROS. ANDONI LUIS ADURIZ Y FRANCOIS-LUC GAUTHIER.

    Diccionario botanico para cocineros. Andoni Luis Aduriz y Francois-Luc Gauthier.

    33,75 €


    Termina tra: 5d 15h 8m 
    2 dicembre 2020 19.11.00 CET
    Prezzo iniziale:   33,75 €

    Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Diccionario botanico para cocineros. Andoni Luis Aduriz y Francois-Luc Gauthier.

    LIbros del Atajo. Gráficas LIZARRA 2006. AGOTADO/DESCATALOGADO

    15 X 21 cm. 407 pags. Con algunas ilustraciones de plantas en b/n.m + DVD

    Rústica con solapas. Muy buen estado, pero pequeño roce en esquina superior izquierda del lomo.

    Texto de contraportada:

    "Las hierbas y todo aquello que gira en torno a un tallo, a una flor o al más delicado de los brotes que uno pueda encontrar en un bosque, una regata o una suave colina constituyen uno de los escenarios en los que se fragua la cocina de Mugaritz. Llevamos ya muchos años en contacto directo con ese universo vegetal y hemos aprendido a respetarlo sin cometer excesos, sin robarle al campo más que lo estrictamente necesario y valioso, siempre con vista a que el resultado culinario merezca la pena tanto o más que su contemplación a cielo abierto. La naturaleza verde en el plato provoca emoción.

    Por eso, Andoni Luis Aduriz, en estrecha colaboración del botánico François-Luc Gauthier, propone en esta obra un recorrido por un mundo vegetal descrito con la minuciosidad de quienes lo observan y lo estudian a lo largo de su ciclo vital. Sólo esperamos que, si tienes la fortuna de poder salir al campo, mires con ojos nuevos ese tronco caído, tumbado en la hierba y casi devorado por el musgo. Aprenderás a mirarlo profundamente. No con esos ojos, los tuyos, pues no te valdrán. Necesitarás los otros, esos que están en el bolsillo de tu piel y que encontrarás tras la lectura de este libro."

    Esta obra contiene un glosario botánico elemental, una guía de usos culinarios de las plantas y un herbario por aromas. La obra incluye un DVD en el que se puede ver la elaboración de 18 recetas descritas paso a paso y viene acompañada de un DVD de 120 minutos en el que se puede ver cómo guisan en el restaurant Mugaritz esas recetas.



Informare su questo lotto