Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Maqueta en metal del Acorazado japonés Kirishima, 1942, 1:1100, aproxd. 20,5 cm. de eslora


5 fotos MAQUETA EN METAL DEL ACORAZADO JAPONÉS KIRISHIMA, 1942, 1:1100, APROXD. 20,5 CM. DE ESLORA (Juguetes - Modelismo y Radiocontrol - Maquetas - Barcos)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)


    Esta maqueta en diecast, estructura y cubierta en metal, con piezas en resina, ha sido ensamblada y patinada a mano por expertos artesanos . Múltiples detalles originales, minuciosamente representados.  Incluye peana de exhibición con el nombre del navío. Incluye facsimil en alemán y fancine con la historia del navío.

    Escala 1:1250. Longitud Aprox: 20,5 cm. Altura total con peana aprox: 7,10 cm.  Ver todas las fotos.Ver resto de fotos.

    El Kirishima fue un acorazado de la clase Kongō perteneciente a la Armada Imperial Japonesa. Fue el tercer miembro de su clase  en el frente del Pacífico, durante la Segunda Guerra mundial,  en aguas de China Y Corea.

    El Kirishima fue construido por la empresa Mitsubishi; botado el 17 de marzo de de 1912, terminado el 1 de diciembre de 1913 . Entre 1927 y 1930 se realizó sus primeras modificaciones, entre las cuales estuvo la adición de bulges antitorpedos, incremento del blindaje horizontal, cambio de la configuración de chimeneas y reconstrucción del puente a un mástil tipo pagoda, típico del diseño japonés. Estas modificaciones se extendieron a toda la clase Kongō.

    En 1932, participó en el llamado Incidente de Manchuria. De 1933 a 1934 fue modificado en la base naval de Kure; se le añadieron catapultas para hidroaviones de reconocimiento tipoNakajima E8N.   En el periodo de entreguerras permaneció en aguas de China durante la Segunda guerra chino-japonesa.

    En el preámbulo de la apertura del frente del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial, fue asignado a la Flota Combinada. Participó en el ataque a Pearl Harbor ocurrido el 7 de diciembre de 1941, donde sus aviones fueron empleados en el reconocimiento previo al ataque.

    Participó en diferentes escenarios bélicos del Pacífico, dando cobertura en varias operaciones anfibias durante la expansión territorial japonesa. El 1 de marzo de 1942, junto con el acorazado gemelo Hiei, hundieron al crucero ligero estadounidense USS Edsall en el mar de Java. Durante la Batalla de Midway en junio de 1942, fue la unidad pesada más cercana a la fuerza de ataque y dio cobertura antiaérea al portaviones Akagi cuando este fue bombardeado por aviones B-17 estadounidenses. En esa misma acción se preparó para remolcar al incendiado portaviones Hiryu, pero esta orden fue cancelada por el almirante Chuichi Nagumo. Participó en agosto de ese mismo año en la Batalla de las Salomón Orientales y en el mes siguiente en la Batalla de las Islas Santa Cruz.

    El 15 de noviembre de 1942, durante el transcurso de la segunda Batalla naval de Guadalcanal, operando contra la flota estadounidense, fue sorprendido por el USS Washington, cuando sostenía un duelo de artillería con el acorazado USS South Dakota. El fuego estadounidense dirigido por radar resultó muy efectivo y dañó fatalmente al Kirishima dejándolo fuera de control. El capitán Sanji Iwabuchi ordenó el abandono de la nave, siendo la tripulación trasferida a un destructor; ordenando posteriormente la apertura de las válvulas del acorazado. El Kirishima finalmente se fue a pique, volteándose al noroeste de la isla de Savo, no muy lejos de donde su acorazado gemelo, el acorazado Hiei había sido hundido dos días antes, en la primera acción en este escenario bélico.

    En 1992, el doctor Robert Ballard lo des cubrió cuando exploraba la llamada bahía del Fondo de Hierro (por los numerosos pecios de buques de guerra que yacen en sus fondos) en las inmmediaciones de la isla de Savo, a más de 1100 m de profundidad, completamente volteado.

    (extracto de diversos textos)

     

    A ESTRENAR. En su envase original, sellado

     

    Una autentica pieza de colección. No es un juguete ni es conveniente para menores de 12 años.

     

    Visiten nuestras otras colecciones de figuras, tanto en JUGUETES como en COLECCIONISMO: MADELMAN, FIGURAS DE PLOMO, STAR WARS, MUNDOS DE TOLKIEN, SUPERHEROES, FIGURAS DE LA  II GUERRA MUNDIAL, GUERRAS NAPOLEÓNICAS, ETC.

    "Lo que ves, es lo que obtienes". Los colores pueden cambiar de una pantalla a otra.   Las fotografías forman parte de la descripción.  Realizamos envios conjuntos.

     

     Al  interesarse por uno de nuestros objetos,nuestros clientes siempre podran estar seguros de que:

    1: Encontrarán una interesante variedad de antigüedades y objetos arqueológicos. 

    2: Los artículos ofrecidos están garantizados incondicionalmente en su autenticidad.

    3: El envío será manejado de forma rápida y profesional.  Incluye certificado y seguro de hasta 200 euros sin coste añadido para el comprador, así como trazabilidad por seguimiento online, aunque también puede hacerse por envío ordinario.  El envío se realiza  sometido al control de la plataforma de todocoleccion.net.  Para múltiples compras el envío será combinado, abaratanado  sensiblemente el cargo de transporte. La recogida en el lugar de almacenamiento es gratuita. 

    No se olviden de consultar nuestro amplio catálogo de gemas, diamantes, fósiles, restos arqueológicos prehistóricos, cuadros, libros históricos, objetos de plata, ajedreces, antigüedades únicas, militaria, alta joyería, figuras de plomo, coleccionables y arte en general.

    Buscamos Arte e Historia para tí.

    Hispart



Informare su questo lotto