Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA INAUGURACIÓN DE OBRAS FACULTADES DE MEDICINA Y CIENCIAS ZARAGOZA 1.887


8 fotos MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA INAUGURACIÓN DE OBRAS FACULTADES DE MEDICINA Y CIENCIAS ZARAGOZA 1.887 (Numismática - Medallería - Histórica)

  • MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA INAUGURACIÓN DE OBRAS FACULTADES DE MEDICINA Y CIENCIAS ZARAGOZA 1.887

    MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA INAUGURACIÓN DE OBRAS FACULTADES DE MEDICINA Y CIENCIAS ZARAGOZA 1.887

    72,00 €


    Termina tra: 1d 12h 52m 
    8 agosto 2020 19.07.00 CEST
    Prezzo iniziale:   72,00 €

    Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    ESPAÑA. MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA INAUGURACIÓN FACULTADES DE MEDICINA Y CIENCIAS. ZARAGOZA 1.887
    Metal: COBRE
    Anverso: "INAUGURACION DE LAS OBRAS PARA LAS FACULTADES DE MEDICINA Y CIENCIAS. ZARAGOZA"
    Reverso: "PRESIDENTE DEL CONSEJO PRAXEDES M. SAGASTA/MINISTRO DE FOMENTO C. NAVARRO RODRIGO/DITOR GRL INSTRUCCIÓN PUBLICA J. CALLEJA SANCHEZ. 21 DE MARZO 1887. SIENDO REINA REGENTE MARIA CRISTINA EN NOMBRE DE SU AUGUSTO HIJO ALFONSO XIII"
    Firma Anverso: VICTORINO
    Peso: 63,5 gramos
    Diámetro: 53 mm

    El generoso patrocinio del senador Julián Callejas Sánchez, director a la sazón de Instrucción Pública, impulsa la construcción de edificios adecuados para contener las Facultades de Ciencias y Medicina. Con fecha 6-III-1886 se firma la Real Orden que sanciona la formación del proyecto de edificio para las Facultades de Medicina y Ciencias de Zaragoza. Éste se encargó al arquitecto Ricardo Magdalena y Tabuenca. Las obras se comenzaron el 21 de marzo de 1887, y la inauguración del centro tuvo lugar el 18 de octubre de 1893. En este venerable edificio tuvieron cabida laboratorios, aulas y enseñanzas de Ciencias hasta la construcción, terminada en 1962, del edificio que alberga en la actualidad la Facultad de Ciencias en la Ciudad Universitaria.



Informare su questo lotto