Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

CARABINA CHIMBERA ANTIGUA DE AIRE COMPRIMIDO. EIBAR. GEM. MAB Defectos propios del tiempo. 1880-1900


19 fotos CARABINA CHIMBERA ANTIGUA DE AIRE COMPRIMIDO. EIBAR. GEM. MAB DEFECTOS PROPIOS DEL TIEMPO. 1880-1900 (Militar - Armas de Fuego en Uso)

  • Spedizione gratuita (Spedizione con raccomandata)
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    CARABINA CHIMBERA ANTIGUA

    Defectos propios del tiempo. Ver fotos

    No tiene marca. Es estilo GEM. De 1900 o anterior. Tiene más de 120 años. Tal vez sea una anterior a MAB (Bascaran) ya que no tiene ninguna marca grabada.

    Solo tiene un grabado donde se mete el balín, un número que acaba en 771. Parece un 0071.

    Apenas tieneoxido, pero pierde aire ya que no tiene bien encajada la culata. Se aprecia en las fotos.

    Era de una familia burguesa de Getxo. Es posible que haya sido de las fabricadas en Eibar a finales del siglo XIX o primerisimos del XX). Entre 1880 y 1900.

    No dispara. Necesita ser puesta a punto.

    Mide 88 cms.

     

    GEM. Gem es un término genérico con el que se denomina un tipo de carabinas que tuvo su inicio en la patente americana de resorte y pistón de Haviland and Gunn de 1871 modificada por Asa Pettengil en 1978 que posteriormente y con la licencia de estos, fue fabricada en serie por Henry M. Quackenbush a partir de 1886 de donde procede el otro nombre genérico con el que suelen designarse estas armas. El sistema se extendió rápidamente por Europa a partir de 1880 donde varios fabricantes sin esperar a veces la correspondiente licencia del dueño de la patente, empezaron a comercializarla realizando pequeñas variaciones. Este es el caso de Eisenwerke Gaggenau, Langenham, Mayer and Grammelspacher (Dianawerk) en Alemania; Un fabricacte desconocido de Bélgica que usaba como marca una M dentro de un círculo, lo que lleva a pensar que quizas las iniciales MAB de otro ejemplar podrían tratarse del logo de otro de la misma marca. fabricante; Arbebz, Sugg, Lane Bross, Baker & Marsh en Inglaterra; Coirier en Francia. También los hizo M.A. Bascarán en España.

IMPORTANTE: CONSULTA LE NORMATIVE SPAGNOLE PER IL POSSESSO DI ARMI, PRIMA DI EFFETTUARE L'ACQUISTO
Polizia di Stato (Denuncia armi per via telematica)



Informare su questo lotto