Numero di articoli: 1
Condizioni del lotto:
Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)
ver foto
Historia de la Navegación
Descripción
En el año 1992, con motivo de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América y los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Real Casa de la Moneda inició su andadura en la acuñación de monedas de colección en oro y plata.
En 2018, 26 años después, y con el fin de difundir y popularizar el coleccionismo numismático, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, emite una serie de monedas dedicadas al recuerdo de la Historia de la Navegación. En esta colección se representa una selección de barcos que, por unas u otras razones, han sido relevantes a lo largo de los tiempos.
La colección estará compuesta por un total de 20 monedas que se irán poniendo a disposición del público en cinco emisiones de cuatro monedas, cada una de ellas.
Todas las monedas están fabricadas en cuproníquel con un valor facial de 1,5 € y presentan un reverso común. Sus anversos representan a color cada uno de los barcos seleccionados, lo que aporta un mayor grado de realismo a dicha imagen.
El reverso común muestra, en un círculo central, el valor facial junto a la leyenda HISTORIA DE LA NAVEGACIÓN. Fuera de este círculo, aparecen seis delfines saltando sobre los mismos motivos acuáticos que figuran también en los diferentes anversos. Las características comunes a todas ellas son:
El detalle del anverso de esta moneda pertenece a la obra titulada "Embarcación de los vikingos escandinavos. Siglo X. Reconstruida por el Gobierno noruego con ocasión del Cuarto Centenario del Descubrimiento de América", realizada por Rafael Monleón y Torres, la cual se conserva en el Museo de Arte Naval de Madrid.