Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

MISA A SOLO DE TIPLE O TENOR CON ORGANO POR REMIGIO CALAHORRA 1879


  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    MISA A SOLO DE TIPLE O TENOR CON ORGANO POR REMIGIO CALAHORRA

    PARTITURA MANUSCRITA

    TAMAÑO FOLIO, 18 PÁGINAS.

    COPIADA POR FELIPE GAYON, DIRECTOR DE LA BANDA DE MUSICA DE LORCA ( MURCIA ) EN 1879.

    Remigio Calahorra fue un compositor nacido en Villafranca de Navarra el 1 de octubre de 1833. Murió en Madrid en 1899.

    Se trasladó a Madrid a los diez años, a casa de su tío, Francisco Calahorra, a la sazón capellán real. Fue niño de coro y posteriormente ayudante de organista en la Capilla Real. Discípulo de Eslava en el Conservatorio de Madrid, obtuvo la medalla de oro en composición en 1859.

    En 1860 fue nombrado Maestro de Capilla de la iglesia metropolitana de Manila, y permaneció en el puesto siete años hasta que por motivos de salud le sustituyó su hermano Apolinar Oscoz Calahorra. Regresó a Madrid donde fue nombrado profesor honorario de la Capilla Real y subsistió dando clases y con los beneficios de un comercio y una editorial musical.

    Su producción es fundamentalmente religiosa, y fue muy conocida e interpretada en su época, pudiendo decirse que su personalidad influyó poderosamente en la vida y la enseñanza musical filipinas. Disminuyó el número de voces e introdujo instrumentos hasta entonces ajenos a la música religiosa, como el piano e incluso el bombardino y el figle, por lo que cabe alinearlo con los músicos que luego serían duramente criticados por estar más influidos por la música lírica de los teatros que por los usos litúrgicos. Su obra es muy amplia, con casi una quincena de misas, más oficios, antífonas, himnos, lamentaciones, letanías, motetes, responsorios, secuencias, gozos, villancicos y otras obras en castellano, además de alguna obra para piano. Solía utilizar con preferencia su segundo apellido, Calahorra.

     



Informare su questo lotto