Guida ai prezzi Guida ai prezzi - Guida dei lotti venduti


Venduto il 08/02/2024

Antigua Máquina de Escribir Continental. Alemania, Circa 1930

300,00 €

Vedi lotti in vendita

Informazioni sul lotto

Modalità di vendita: Vendita diretta

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

Sezione: Macchine da scrivere antiche Continental


Descrizione

Antigua Máquina de Escribir Continental. Alemania, Circa 1930

Antigua máquina de escribir Continental fabricada en Alemania circa 1930, muy bien conservada y en excelente estado de funcionamiento. Hay una característica que hace destacar a esta máquina sobre otras similares, y es su teclado: es para el mercado alemán e incluye teclas con símbolos de distintas monedas y fracciones matemáticas. Esto significa que podría estar diseñada específicamente para una oficina donde se mecanografiaran documentos de temas económicos, como por ejemplo un banco o una institución financiera. La máquina tiene cuerpo de metal esmaltado en negro con aberturas laterales y traseras, que aligeran su peso y permiten ver el intrincado y fascinante mecanismo. Sobre el carro y sobre el teclado podemos ver el nombre y el logo de la empresa CONTINENTAL en letras doradas, prácticamente completo. Las teclas tienen fondo negro, símbolos en tono ocre y el clásico anillo niquelado de refuerzo. Todas las piezas y componentes de la máquina son originales y están en magníficas condiciones, haciendo de su manejo todo un placer para su propietario.

Esta antigua máquina de escribir Continental es un artículo de colección, tanto por su excelente estado como por su originalidad.

Historia de las Máquinas Continental

Las máquinas de escribir de la marca Continental fueron creadas y comercializadas por la empresa Wanderer-Werke, fundada en 1896 bajo el nombre de Winklhofer & Jaenicke por J. B. Winklhofer y R. A. Jaenicke. El negocio se dedicaba a fabricar bicicletas y herramientas mecánicas; a principios del siglo XX empezaron a fabricar también máquinas de escribir, automóviles y vehículos militares. En 1911 la firma adoptó el nombre de Wanderer (“vagabundo”), la traducción alemana de la palabra Rover (nombre de la primera bicicleta diseñada por John Kemp Starley, actualmente considerado inventor del vehículo). El logotipo de la W alada se registró en 1929. La primera máquina de escribir Continental salió al mercado en 1903; la serie lanzó distintos modelos a lo largo de varias décadas. Su máquina más conocida fue tal vez la Klein-Continental, un práctico modelo portátil que se fabricó entre 1929 y 1948.

Cos'è la Guida ai prezzi?

  • La guida ai prezzi è una guida ai lotti venduti. Un servizio esclusivo e gratuito per la comunità di utenti di todocoleccion.
  • La guida ai prezzi ti aiuta a conoscere il valore di mercato di oggetti d'arte, antiquariato, libri e oggetti da collezione mostrandoti tutte le operazioni di compravendita effettuate dal 2000 in todocoleccion ed è aggiornato con i nuovi prezzi (dati) degli articoli venduti in tempo reale.
  • Si può chiarire il dubbio su quanto costa un oggetto o quanto vale da pochi euro a molte migliaia: contiene milioni di referenze di aste e vendite effettuate con successo su todocoleccion.
  • Indispensabile per i collezionisti, valutazione, perizia e stima di oggetti d'arte, antiquariato, libri e collezionismo.