Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

ANTIGUA Y ORIGINAL JUEGO DE PESAS CENTENARIAS. PONDERALES. EN HIERRO. 6 PIEZAS:


2 fotos ANTIGUA Y ORIGINAL JUEGO DE PESAS CENTENARIAS. PONDERALES. EN HIERRO. 6 PIEZAS: (Antigüedades - Técnicas - Medidas de Peso - Ponderales Antiguos)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Centenaria colección de estas pesas que difícilmente podrán conseguirse ya.
     
    Eran las que se utilizaban anteriormente al año 1849 pero concretamente el 16 de Junio de ese año una ley prohibió el uso de estas pesas o ponderales que eran las utilizadas más comunmente. Es difícil datar la edad exacta de este conjunto de pesas pero con toda seguridad supera los 150 años de antigüedad.
     
    El no uso de estas pesas no se cumplió en todo el territorio nacional hasta después de varios decenios... Se trataba de conseguir la unificación de pesos y medidas para poder usar los gramos y kilos en vez de onzas y libras.
     
    Suelen ser lingotes o trozos de diferentes formas en puro hierro forjados a mano por artesanos herreros de la época. Algunas veces magníficas señales de los grabados se conservan en ellas.
     
    Son 6 y la más grande mide 14 cm de alto y la más pequeña 95cm de alto.
     
    Por favor, observen las fotos y no dejen pasar esta oportunidad.
     
                  Ref. nº 2165    ¡¡Siempre cuidamos mucho el embalaje!! También ALQUILAMOS Y VENDEMOS objetos a PRODUCTORAS Y ESTUDIOS DE CINE, DECORADORES PROFESIONALES, ESCAPARATISMO, ESTUDIOS FOTOGRÁFICOS.
    • PORTES SIEMPRE CERTIFICADOS O POR AGENCIA
    • 6 € EN ESPAÑA (9 € PARA LAS ISLAS CANARIAS E ISLAS BALEARES). OTROS PAÍSES CONSULTAR PRIMERO.
    • SI COMPRA CUALQUIER OTRO DE NUESTROS OBJETOS NO SE COBRARÁN MÁS PORTES, YA QUE APROVECHAREMOS EL BULTO GENERAL. Se cobrará el importe del gasto del porte del objeto más pesado o voluminoso.
    • ACEPTAMOS TRANSFERENCIA BANCARIA Y PAYPAL (paypal sin ningún cargo para Ustedes)
    • No olvide mirar miles de objetos antiguos o curiosos en nuestra tienda de TODOCOLECCION, pinchando aquí: https://www.todocoleccion.net/tienda/antiguorincon

     



Informare su questo lotto