MAGNÍFICO DEVOCIONARIO RELICARIO ANTIGUO DE SAINTE GERMAINE GRANDE DE 9,5 CM
UN RELICARIO MUY SIMILAR EN MUSEO DE PIBRAC, FRANCIA : VER IMAGENES
BORDADOS CON DETALLE EN HILO DE ORO CON RELIEVE Y BELLAS IMÁGENES CENTRALES
INTERIOR DE TELA NEGRA EN URNA DE CRISTAL EXTERIOR · ADVERSO TAPADO EN METAL NEGRO
GRANDE Y ANCHO MARCO ORIGINAL EN BRONCE O SIMILAR, CON ARGOLLA DE COLGAR
ANTIGÜEDAD IMPECABLE Y DE GRAN BELLEZA · VER IMÁGENES
MEDIDAS CAPILLA: 9,5 CM X 8,0 CM X 11,5 CM + COLGANTE · PESO 65 GRAMOS
*** Sainte Germaine Cousin .
Germaine Cousin nació en Pribrac, no lejos de Toulouse. Su corta vida de veintidós años es una maravilla de gracia. Hija de un pobre labrador, tullida de la mano derecha, escrofulosa, estaba, para colmo, privada de su madre, apenas salida de la cuna. La pequeña huérfana se convirtió en objeto del odio y desprecio de una madrastra cascarrabias y despiadada; el dolor, nacido con ella, sería su compañero hasta la muerte. Este pobre ignorante fue instruido por Dios mismo en la ciencia de la oración.
Pastora de los rebaños de la familia, pasaba su tiempo en conversación con el Cielo; el rosario era su único libro; la Santísima Virgen era su Madre, los Ángeles sus amigos, la Eucaristía su vida. A menudo se la veía arrodillada en la nieve, cruzando el arroyo cercano con los pies secos sin mojarse, para ir a la iglesia, donde asistía todos los días al Santo Sacrificio y comulgaba a menudo, mientras sus ovejas pastaban tranquilamente alrededor de su rueca plantada en la suelo. Caritativa con los necesitados, les dio su pobre pan negro, viviendo sólo del amor de Dios; y, un día, el Cielo renovó para ella el milagro de las rosas ante los ojos de su despiadada madrastra.
A su muerte, los ángeles y las vírgenes celestiales cantaron sobre su casa. Cuarenta años después, encontraron, como por casualidad, pero providencialmente, su cuerpo intacto con un ramo de flores frescas, bajo las losas de la iglesia de su parroquia. Se convirtió en una de las grandes taumaturgas y una de las santas más populares de Francia.
Sainte Germaine,
Tú que te has unido a la vida plena de Dios
a la luz de la Gloria,
sabemos que te quedas cerca de todos nosotros
en las dificultades y alegrías de nuestra vida diaria.
Ayúdanos a ser verdaderos discípulos de Jesucristo,
manso y humilde de corazón,
para que en nosotros maduren los frutos del Espíritu Santo: