Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Arca de novia de Lleida siglo XVIII . En madera de nogal


9 fotos ARCA DE NOVIA DE LLEIDA SIGLO XVIII . EN MADERA DE NOGAL (Antigüedades - Muebles Antiguos - Baúles Antiguos)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    LOS QUE SE PUEDEN APRECIAR EN LAS FOTOGRAFÍAS


    No pierdas la oportunidad de hacerte con esta caja de novia cargada de historia.

    Desde mediados del siglo XV hasta finales del siglo XVIII, el arca era el contenedor más importante de las casas catalanas. Las aportaba la esposa en el matrimonio. Era su dote, es decir, el patrimonio que la familia de la novia entregaba al novio, quien la administraba posteriormente. Se distribuía en ellas la ropa y la cantidad de dinero que la familia consideraba conveniente. 

    Su forma de paralelepípedo proviene de las tipologías heredadas del mundo romano con pocas variaciones. Constan de una tapa plana en la cubierta la cual se cierra a través de una cerradura situada en el parte frontal del mueble. Estaban ensambladas con colas de milano ocultas. Se ubicaban principalmente en los dormitorios pero en ocasiones en las salas y estrados. Se decoraban solo las caras vistas, por lo tanto, no por la que se apoyaba en la pared o a los pies de la cama que eran como se disponían en la estancia.

    Las cajas de novia podían tener diferentes usos: normalmente eran utilizadas para guardar la ropa de la mujer y de la casa, pero a veces albergaban pertenencias del señor de la casa.

     

     

    ESTADO, TIENE PEQUEÑOS DESPERFECTOS COMO SE APRECIA EN LAS FOTOGRAFÍAS.

    PORTES :

    - BARCELONA CIUDAD : 50 €

    - AREA METROPOLITANA : 60 €

    - RESTO DE CATALUNYA : CONSULTAR

    - RESTO DE LA PENÍNSULA : CONSULTAR.

    VER IMÁGENES PARA COMPROBAR ESTADO  REAL.

    LAS IMÁGENES FORMAN PARTE DE LA DESCRIPCIÓN.



Informare su questo lotto