Armario de caoba maciza con espejo. S. XIX. Elegante y funcional, con gran presencia

Accetta offerte

Spedizione da 350,00€
Pagamento tc Accetta il Pagamento tc

Condizioni del lotto: Buono (pochissimi segni di utilizzo)

Descripción

Magnífico armario antiguo de una puerta, realizado en caoba maciza de gran calidad y belleza, perteneciente a la segunda mitad del siglo XIX. La puerta central está decorada con un gran espejo biselado original, enmarcado por molduras sobrias que refuerzan la verticalidad del conjunto. El diseño, de líneas puras y contundentes, se remata con una pronunciada cornisa superior de perfil ondulado, de gran fuerza estética. El cuerpo inferior se compone de una sólida base moldurada con un amplio cajón frontal que proporciona capacidad de almacenaje adicional. En el interior conserva el cajón original superior y el sistema de colgado.

Es una pieza sobria, refinada y bien proporcionada, ideal tanto para ambientes clásicos como para proyectos de decoración más eclécticos que busquen incorporar mobiliario con historia.

Características

Época: Segunda mitad del siglo XIX

Estilo o escuela: Estilo historicista, con influencias del Biedermeier tardío y el clasicismo europeo. Predominan las formas arquitectónicas, la simetría y la sobriedad decorativa, resaltando la nobleza de la madera

Materiales importantes: Caoba maciza y chapa de caoba veteada. Espejo biselado original. Tiradores de madera torneada

Medidas: Alto 206 cm x Ancho 113 cm x Fondo 52 cm (aproximadamente)

Estado de conservación: Muy buen estado estructural, con signos menores de uso compatibles con su antigüedad. El interior se conserva limpio, con el cajón original superior y espacio de colgado funcional.

Nota de envío: Debido a las dimensiones y a la dificultad de embalaje, se recomienda la recogida en local para evitar gastos adicionales de embalaje, manipulación y transporte.

avatar MARMILLAN
Da 01/02/2010
Spagna (Cádiz)
Venditore registrato come professionista.