Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Cáliz de plata de estilo y época imperio. Córdoba, hacia 1800. Punzonado con marcas de platero.


17 fotos CÁLIZ DE PLATA DE ESTILO Y ÉPOCA IMPERIO. CÓRDOBA, HACIA 1800. PUNZONADO CON MARCAS DE PLATERO. (Antigüedades - Religiosas - Orfebrería Antigua)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Cáliz de plata en su color y plata sobredorada, acompañado de patena de plata dorada.

    La belleza de las líneas estilizadas, elegantes y puras son patentes en el estilo artístico que se desarrolló en la transición del siglo XVIII al siglo XIX, denominado Estilo Imperio, el cual no es muy habitual encontrar en objetos de culto o litúrgicos.

    Su forma piramidal, conseguida con una base de buenas proporciones, junto con  sus formas estilizadas en la parte superior, le conceden elegancia, además de gran estabilidad.

    Excelente estado de conservación, sin golpes ni abolladuras. Muy leve abolladura en el interior de la base, la cual no causa ninguna inestabilidad o movimiento. A falta de profunda limpieza.

    Punzones o marcas de platero: Lugar de origen, taller y maestro platero. León rampante de Córdoba, taller de Bega y platero Martos.

    Mide 24,5 cm de altura. El diámetro de la base es de 13,2 cm, miemtras que el del borde la copa es de 6,5 cm.

    Pesa 516 gramos.

    - Patena con señales de uso, de época posterior, elaborada en plata dorada portando punzones o marcas de platero.

    Medidas de 14 cm de diámetro. Pesa 113 gramos.

    El conjunto se presenta en un bonito y sólido estuche del siglo XX, muy bien conservado y medidas de 28.5 cm de anchura, 16,5 cm de fondo y 15,5 cm de altura.



Informare su questo lotto