Accetta offerte

Cenicero de cristal de Murano Sommerso de Flavio Poli para Seguso, Italia 1960

Spedizione da 7,66€

Numero di articoli: 1

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

Artículo:

Aquí tenemos la marca de cristal más vintage por excelencia, sin lugar a dudas, sus diseños y colores no dejan indiferente.

Original cenicero realizado manualmente, con una forma muy original, realizado en cristal de Murano Sommerso con varios tonos azules atribuido a Flavio Poli para Seguso.

Flavio Poli (1900-1984) fue un renombrado diseñador italiano, conocido por su obra en vidrio. Nacido en Chioggia, cerca de Venecia, Poli estudió en el Instituto de Artes Aplicadas de Venecia, donde desarrolló su pasión por el vidrio soplado.

En 1929, Poli empezó a trabajar para la famosa empresa de cristal de Murano, donde se consagró rápidamente como diseñador de talento. A lo largo de su carrera trabajó para otras empresas de vidrio, como Venini y Seguso Vetri d'Arte, donde creó diseños innovadores y modernos.

Las creaciones de Poli se caracterizaban a menudo por su elegante sencillez y sus formas orgánicas, que reflejaban la influencia del arte abstracto y la escultura moderna. También se dejó influir por los colores y las formas de la naturaleza, creando piezas de vidrio que recordaban a conchas, corales y piedras preciosas.

Poli ganó numerosos premios por su obra, entre ellos el Gran Premio de la Exposición Universal de París de 1937. Sus creaciones siguen siendo muy apreciadas por coleccionistas y amantes del arte, y se exponen en museos de todo el mundo, como el Victoria and Albert Museum de Londres y el Musée des Arts Décoratifs de París.

Origen Italia

Época:

Década años 1960

Medidas

Alto 6 cm

Base 13 x 13 cm

Observaciones:

En correcto estado, completo. Presenta faltas leves en la base, debido a su antigüedad y uso.

Altri video

 
avatar davidegeamurias
Da 03/08/2023
Spagna (Barcelona)
Venditore registrato come professionista.