Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

IMPORTANTE COPÓN BARROCO DEL SIGLO XVIII CON INSCRIPCIONES Y ESCUDO ¡Ver fotos!


10 fotos IMPORTANTE COPÓN BARROCO DEL SIGLO XVIII CON INSCRIPCIONES Y ESCUDO ¡VER FOTOS! (Antigüedades - Religiosas - Orfebrería Antigua)

  • Spedizione gratuita (Spedizione ordinaria)
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    DESCRIPCIÓN DEL LOTE

    Les presentamos este precioso copón de viaje del siglo XVIII. De preciosa decoración de estilo barroco, nos presenta un pie en rocalla en el que se encuentran incisas las iniciales MVSSS. De agarre torneado y tulipa lisa, lo que verdaderamente llama la atención es el escudo inciso en ella. Este escudo, de corte ovalado, representa a la Inmaculada sobre la media luna, corona de estrellas y una cosa muy curiosa: entre sus manos porta una custodia haciendo referencia al Santísimo Sacramento, clara es la alusión al proyecto contrarreformista. La decoración barroca del escudo se complementa con un cortinaje anudado de fondo sobre el que se yergue una corona Real. El perfil del copón se remata con un precioso resplandor a modo de cruz sobre lo alto de la tapa. Tanto en el pie, como en la tulipa y en la tapa, se incorporan las mismas iniciales por tres veces: M.V.S.S.S. Estas iniciales pueden hacer referencia al orfebre, al propietario, al donante o a la colección de algún tesorillo conventual, eclesiástico o catedraliceo a la que pudiera haber pertenecido en un pasado. El interior está sobredorado, partiendo el color dorado a la cornisa inferior del cierre, también hacia el exterior, creando un contraste entre el plateado y el dorado justo en las cornisas que cierran la tapa.

    Se trata de una pieza excepcional, digna de museo o de prestigiosas colecciones.

    MEDIDAS: 16 cm de alto



Informare su questo lotto