Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Jaume Cases Sarguetal (Olot,1906-1963) - Nuestra Sra.de Montserrat.Retablo Cerámico.FirmadoTitulado.


6 fotos JAUME CASES SARGUETAL (OLOT,1906-1963) - NUESTRA SRA.DE MONTSERRAT.RETABLO CERÁMICO.FIRMADOTITULADO. (Antigüedades - Porcelanas y Cerámicas - Catalana)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    65,5X50,5CM ENMARCADO. CERAMICA VIDRIADA PINTADA A MANO; AÑOS 20/30. SELLO HORNO DE BARRO "ROSAU" DE OLOT. EL MARCO HA SIDO TRATADO POR XILÓFAGOS. Fue un Pintor,Dibujante, Escultor,Modelista, Ceramista,Grabador, Profesor de bellas Artes,ilustrador y Operario Decorador en la industria de Estatuaria. Hijo de Ramon Casas y Hostench y de Rosa Sargatal y Cortals muy joven hizo estancia en Barcelona,donde asistió a la Escuela Municipal de Bellas Artes con el Profesor "Feliu Elías". En Olot asistió durante muchos años en la Escuela de Bellas Artes,en los años treinta que formó parte de la Escuela superior de Paisaje cuando los contactos con Francesc Labarta,Xavier Nogués y otros influenciaron su línea estilística. Fue Sanefista en talleres de Estatuaria de Can Castellanas y de Can Mató. Expuso pinturas en la Sala Vayreda en mayo-junio de 1947 y en otros lugares de Olot durante la década de los cincuenta. ilustraciones en la prensa local durante la primera mitad de la década 1930-1940, firmando con el nombre de Tiagua. Tomó parte en la Exposición de Arte Pesebrístico del Fomento de las Artes Decorativas de Barcelona en 1949, donde presentó varios dibujos con motivos navideños,temática que realizaba admirablemente. Ese mismo año realizó una Exposición en la Sala Armengol con dibujos con pluma coloreados, aceites con asuntos Religiosos y Cerámicas. Según la revista "Pyrene" mayo de 1949, "la exposición documenta de las posibilidades enormes del Artista". Fue dibujante por algún tiempo de un Aparejador de Barcelona. También fue decorador del Horno de Barro Rosau de Olot, donde realizó innumerables trabajos de cerámica,pinturas Murales sobre todo Religiosas. Hizo trabajos en la iglesia parroquial de Torelló y el Santuario de Rocaprevera, también en Torelló (pintura bien conservada hasta nuestros días); dos tapices en la iglesia del Carmen de Olot;un mural en la iglesia de Llocalou y otro pintado al temple en la iglesia de Sant Privat d'en Bas.

  • Pagamento tc Il venditore accetta il Pagamento tc.
    Metodo di pagamento sicuro e protetto, un gateway di pagamento con carta integrato, veloce ed efficiente.


Informare su questo lotto