Numero di articoli: 1
Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)
Gran y muy original botijo de los denominados "de engaño", realizado en cerámica por Domingo Punter, y bellamente policromado a mano.
Firmado PUNTER en la base, alfar donde se fabrica una de las cerámicas más antiguas y de mayor renombre de España.
Presenta 4 pitorros para la salida del agua, y 4 pequeñas asas, pero no posee boca de entrada para llenarlo de agua. Tiene, pues, un diseño sumamente peculiar.
Mide 36'5 cms. de altura x 24 cms. de ancho, aproximadamente.
Su estado de conservación es EXCELENTE. En la base presenta una deformación pero es de origen (ver fotos).
Coste del envío a Península: 10 euros (por su elevado peso y volumen). Envío certificado y asegurado. Para otros destinos, se ruega consultar.
La cerámica de Domingo Punter, con un estilo único e inconfundible, reproduce la cerámica del románico español del siglo XIV, utilizando únicamente el color negro y verde, que eran los colores usados en aquella época.
Domingo Punter y sus hijos tiene un legado de cinco generaciones de ceramistas, y tiene su origen en Teruel (Aragón), usando a día de hoy las técnicas antiguas pero con un toque de creatividad y personalidad propios y únicos, creando formas nuevas pero siempre con un acabado clásico.
La presente pieza toma las formas y esquemas decorativos de la gran tradición islámica común a toda la alfarería hispano-morisca que caracteriza a la cerámica de Teruel.