Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Preciosa cuchara litúrgica de plata del siglo XIX con sellos del maestro orfebre alemán Schleissner


9 fotos PRECIOSA CUCHARA LITÚRGICA DE PLATA DEL SIGLO XIX CON SELLOS DEL MAESTRO ORFEBRE ALEMÁN SCHLEISSNER (Antigüedades - Religiosas - Orfebrería Antigua)

  • 75% di sconto! Precedente 3.000,00 €
    Domani ultimo giorno!
  • Spedizione gratuita (Spedizione ordinaria)
  • Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)


    DESCRIPCIÓN DEL LOTE

    Les presentamos esta preciosa cuchara litúrgica del siglo XIX, obra de orfebrería en plata sobredorada con contrastes y sellos de autoría no identificados, entre los que se encuentra una hoz característico del maestro orfebre alemán Johann Daniel Christian Schleissner, de la casa Schleissner & Söhne, de la ciudad de Hanau, lo que nos hace datar la cuchara entorno al año 1817. Durante el siglo XIX, se dieron este tipo de artículos diseñados en una amalgama de estilos históricos, satisfacen la demanda y preferencia de los clientes con los gustos artísticos historicistas de la época. Muchas empresas en Europa y en los Estados Unidos producen este tipo de plata. En términos generales, el reconocimiento de la reproducción de plata no presenta un problema, ya que está marcado de acuerdo con las leyes del país de origen. Contrariamente a esto, la industria de la plata antigua de Hanau eligió marcar su producción con marcas de fantasía distintivas. Es difícil decir si esto se practicó con la clara intención de engañar a los clientes de la época. Pero es extraño que los sellos se parezcan poco a las marcas antiguas y al mismo tiempo también estén armonizadas con el estilo de la pieza. Por ejemplo, las reproducciones de estilo rococó francés están marcadas con marcas de aspecto francés, las piezas alemanas inspiradas en el siglo XVII obtuvieron marcas de aspecto alemán, y así sucesivamente. Además, la mayoría de las firmas de Hanau eligieron como marcas de empresa estilos que recuerdan a las marcas de fabricantes de los siglos XVII y XVIII. El estampado de estos sellos y marcas tal como se practica en Hanau habría sido completamente ilegal en Francia o Inglaterra, o incluso en cualquier otra ciudad alemana donde un gremio supervisara el marcado. Pero Hanau tenía una larga tradición como ciudad de libre comercio. Con la producción de "plata antigua", Hanau encontró un nicho de mercado, lo que trajo a sus fabricantes de plata una enorme prosperidad y reputación mundial. El "padre" de esta industria fue August Schleissner. La otra empresa líder de Hanau fue Neresheimer, fundada en 1890 como sociedad de agosto y Ludwig Neresheimer con Jean Schlingloff. Desde el principio, Neresheimer ofreció una amplia gama de objetos altamente decorativos como nefs, jarras, copas de coco y nautilus, y otras suntuosas piezas de aparador.

    De estilo neogótigo-renacentista, posee una preciosa forma alargada, realzada por una cabeza de querubín desde la que parte el mango, el cual está coronado por un óculo trilobulado rematado por un santo bajo doselete, San Pedro, quien se nos muestra sentado y leyendo con actitud meditabunda. Sobre el conjunto, el gallo que cantó antes de que el apóstol negara tres veces a su Maestro, Cristo.

    Este tipo de cucharas solían utilizarse en actos litúrgicos como en la mezcla del vino con el agua en la Eucaristía; aunque también fue relativamente extendida la costumbre de regalarlas en el día de su bautizo a sus ahijados por parte de sus padrinos.

    Toda una joya de orfebrería religiosa.

    MEDIDAS: 22,5cm Peso: 105,7 gr.

    Se escuchan posibles ofertas.



Informare su questo lotto