Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Preciosas vinajeras de plata sobredorada del siglo XIX con sello del maestro orfebre Alexis Renaud


45 fotos PRECIOSAS VINAJERAS DE PLATA SOBREDORADA DEL SIGLO XIX CON SELLO DEL MAESTRO ORFEBRE ALEXIS RENAUD (Antigüedades - Religiosas - Orfebrería Antigua)

  • 50% di sconto! Precedente 4.000,00 €
    Il prossimo sabato è l'ultimo giorno
  • Spedizione gratuita (Spedizione ordinaria)
  • Articoli: 3

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    DESCRIPCIÓN DEL LOTE

    Les presentamos estas preciosas vinajeras de plata repujada del siglo XIX. Con sellos de orfebre y contrastes, se trata de una preciosa obra de ofebrería francesa proveniente de la prestigiosa casa del orfebre parisino Alexis Renaud. 

    Lo que más llama la atención es su preciosa decoración repujada:

    -La bandeja es de talle hondo y elementos decorativos repujados en altorrelieve, incluyendo elementos alusivos a la eucaristía como haces de plantas acuáticas en sus lados largos, y preciosos racimos de uvas inscritas en medallones ovalados en los lados curvos más cortos cortos. Todo se inscribe en una preciosa cenefa que rodea el borde.

    -Las vinajeras se alzan con un esbelto perfil de jarras con unas finas asas rematadas, incorporan una preciosa decoración clásica en los talles más finos combinada con elementos vegetales, rosetas y los elementos eucarísticos definitorios de cada una de las jarritas (plantas acuáticas y vides). Se rematan en la tapa, la una con un racimo de uvas (vino) y la otra, con una preciosa caracola (agua).

    PESO: 520 gr.

    Llevan el sello distintivo del orfebre parisino Alexis Renaud, activo entre 1831 y 1847, así como el sello distintivo de garantía utilizado en París (Viellard) desde 1838. Por lo tanto, se debieron hacer entre 1838 y 1847.

    Una oportunidad única a precio de ocasión, este tipo de objetos suele costar mucho más teniendo en cuenta que se encuentran en muy buenas condiciones, lo que las hace un valioso objeto no sólo para coleccionistas entendidos, si no también para el posible uso litúrgico de las mismas.

    SE ACEPTAN OFERTAS DENTRO DE LO QUE PODAMOS LLEGAR A UN MUTUO ACUERDO.



Informare su questo lotto