Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Precioso cáliz con escenas religiosas de los Santos Misterios


25 fotos PRECIOSO CÁLIZ CON ESCENAS RELIGIOSAS DE LOS SANTOS MISTERIOS (Antigüedades - Religiosas - Orfebrería Antigua)

  • 60% di sconto! Precedente 7.000,00 €
    Oggi ultimo giorno!
  • Spedizione gratuita (Spedizione ordinaria)
  • Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)

    Se encuentra en perfectas condiciones. Apto para su uso litúrgico.


    DESCRIPCIÓN DEL LOTE

    Les presentamos este precioso e inusitado cáliz de grandes dimensiones con una iconografía cuanto menos inusual:

    De precioso agarre balaustrado el cáliz muestra un pie de talle redondo con toro y escocia, sobre el que se han cincelado las escenas de los Santos Misterios más importantes de la vida de Cristo en una preciosas rocallas:

    -La Anunciación, con el arcángel San Gabriel sujetando la azucena, mientras saluda a María que se muestra arrodillada frente al reclinatorio mientras la paloma del Espíritu Santo entra en escena.

    -La Natividad, con San José, la Virgen y el Niño Jesús en el pesebre y bajo la estrella de Belén.

    -El Bautismo de Cristo en el río Jordán por su primo San Juan el Bautista, mientras un ángel sujeta una toalla y la Paloma del Espíritu Santo. 

    -La Crucifixión, con San Juan y la Virgen María a los lados de la Santa Cruz.

    -La Resurrección, en la que vemos a Cristo victorioso levitando, con la lápida abierta y los incrédulos soldados.

    Pensamos que el autor, anónimo, ha querido representar la historia de la Redención a través de estos cuatro Misterios.

    Sobre la tulipa, e inmersas en un precioso calado de motivos vegetales, se abren unos medallones con los Cuatro Evangelistas. Las letras que incorporan junto a sus cabezas -que hacen alusión a la identificación de los apóstoles representados como en los iconos bizantinos-, hace pensar que sea un trabajo de factura extranjera, ya que se usa el alfabeto griego (nótese la letra Lambda para identificar a San Lucas). 

    A juzgar por las rocallas, así como por la factura y expresión de los personajes representados, se debe catalogar como el feliz trabajo de un orfebre adscrito a un estilo popular y un tanto naif, lo cual le da una singularidad muy especial al cáliz, puesto que a la vez que resulta de una grandilocuente ostentosidad y preciosismo, al mismo tiempo que es un trabajo sencillo.

    MEDIDAS: (ATENCIÓN A SUS GRANDES MAGNITUDES) 32,5 cm. A considerar, su excelente conservación; resulta apto para la liturgia.



Informare su questo lotto