Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

PRIMER MODELO DE FARO DE ACETILENO PARA COCHE,CREADO POR EL GRAN AERONÁUTICO BLÉRIOT, AÑO 1.897


12 fotos PRIMER MODELO DE FARO DE ACETILENO PARA COCHE,CREADO POR EL GRAN AERONÁUTICO BLÉRIOT, AÑO 1.897 (Antigüedades - Iluminación - Faroles Antiguos)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)


    PERTENECE A LA ÉPOCA DE LOS PRIMEROS AUTOMÓVILES, FINALES DEL S. XIX, INVENTADO Y PATENTADO POR  *L. CHARLES JOSEP BLÉRIOT, (1.872-1936)

    * Blériot, Louis (1872-1936). Aviador, ingeniero y empresario aeronáutico francés. Nació en Cambrai (Nord). Realizó estudios de ingeniería en la Escuela Central de París (1892-1895) y después prestó el servicio militar como subteniente de artillería (1896).

    En 1897,  trabajó en una empresa parisina de ingeniería eléctrica, DESARROLLANDO UN INVENTO PROPIO: EL PRIMER FARO DE ACETILENO PARA AUTOMÓVILES.

    Ese mismo año, fundaba su propia empresa (Établissements L. Blériot) para suministrar faros a constructores automovilísticos como Renault  o  Panhard-Levassor.

    FUE INVENTOR Y GRAN PIONERO Y CONSTRUCTOR DE AEROPLANOS Y AVIONES, LLEGANDO A SER EL PRIMER AVIADOR QUE ATRAVESÓ EL CANAL DE LA MANCHA EL 25 DE JULIO DE 1909, CON EL BLERIOT XI,  AVIÓN DE SU PROPIA CREACIÓN.

    (Recogido del Museo Virtual “Grandes Inventores”)

    DESCRIPCIÓN de la pieza:

    FARO DE ACETILENO DE AUTOMÓVIL: BRONCE, CRISTAL BISELADO TRANSPARENTE, Y CRISTAL ROJO RUBÍ, PORCELANA Y BRONCE PLATEADO.

    CRISTALES:

    - Originales, biselados, transparente, con lente de aumento circular, para agrandar el haz de luz.

    -Incrustación circular de cristal , troncopiramidal, color rojo rubi, talla prisma de 14 caras , en cara trasera, que a su vez es una puerta abatible con cerrojo de pestillo de barra.

    INTERIOR:

    -Campana de porcelana en la parte superior para proteger el metal de la llama; bronce interior completamene plateado, para proyectar mejor la claridad de la luz.

    Actualmente presenta una bonita pátina oscura, por el paso de los años.

    -GRABADO PERFECTAMENTE VISIBLE,  -L.BLÉRIOT -14,16, RUE DURET -PARIS-    y  también el nº de fabricación:  -57-

    En el lateral derecho, hay huellas del gancho de sujección al vehiculo, que no se conserva, y en el copete hay un pequeño hundimiento en el bronce, prácticamente inapreciable.   Los cristales tienen algunos rasguños propios del paso de los años.

    La conservación es excelente y se encuentra de origen, sin cableados ni cambio ninguno en su estructura.

    Pieza de Museo, rara de encontrar;  la fabricación de estos faros por BLÉRIOT,  se realizó durante un periodo de tiempo muy corto, casi no llegó a un año, por lo que no existen apenas ejemplares.

     

    ENVIO POR CORREO CERTIFICADO y ASEGURADO. EMBALAJE ESPECIAL.   GASTOS DE ENVIO: 12,50E   PENÍNSULA Y BALEARES, PARA OTRAS ZONAS, CONSULTAR.

     



Informare su questo lotto