Accetta offerte

Antiguo reloj mesa mecánico alemán de cuerda que dura 400 días años 1950/60 marca Kundo y funciona

Spedizione da 28,00€

Numero di articoli: 1

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

Se ofrece a la venta, un curioso reloj de mesa de cuerda mecánica, la cual dura 400 días, fabricado en Alemania en los años 50 o 60, de la prestigiosa marca Kundo. En la esfera o dial del reloj, se aprecia el logotipo con el nombre del fabricante. En el reverso de la maquinaria del reloj, hay unas marquillas con el logotipo del fabricante, y otras marquillas en donde se indica, que el reloj ha sido fabricado en Alemania (ver fotos anexas).

Éste reloj con cuerda para 400 Días, es un reloj de péndulo de torsión, el cual, el péndulo gira de un lado al otro como un trompo en forma circular o giratoria.

A éste modelo de reloj, se le suele llamar popularmente reloj de aniversario, ya que el reloj se solía ofrecer en Alemania como regalo de bodas o cumpleaños, con la finalidad de que al cumplirse el aniversario de bodas o cumpleaños, en esa fecha, se le tenía que dar cuerda al reloj. Es decir, se le da cuerda una vez al año. Si al llegar al año, no se le da cuerda, el reloj seguirá funcionando hasta llegar a los 400 días. En otros países, como Argentina, se le llamaba reloj de Navidad, ya que se solía regalar en la noche de navidad.

El reloj tienes las siguientes medidas:

Alto: 30 cm incluida la cúpula.

Ancho o diámetro de la base: 19 cm.

En el reloj se conserva con algunas señales normales de uso y del paso del tiempo. Para la cantidad de años, creo, que se conserva muy bien (ver 14 fotos anexas).

La cúpula es de cristal, muy rara de conseguir (ver fotos anexas).

El reloj va acompañado de su respectiva llave para darle cuerda.

Lo he estado probando, y por lo que he podido apreciar, va muy bien de hora.

Interesante pieza rara de conseguir, y con su respectiva llave para dar cuerda una vez al año!

El reloj que se ofrece en la subasta, se envía bien embalado y protegido, junto con una nota en donde explico, como cuidar, y hacer funcionar correctamente el reloj.

El coste de envío postal dentro de España, al tratarse de un paquete grande y pesado, es de 28,00 Euros. Para éste reloj, no se hacen envíos fuera de España.

En el anuncio, se anexan 14 fotos, en donde se aprecia el estado de conservación del reloj.

En la subasta, y en formato venta directa, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés!

avatar santamarialise
Da 02/06/2009
Spagna (Illes Balears)
Venditore registrato come privato.