Accetta offerte

raro antiguo policía británico (BOBBY). Car mascot, Hood ornament. Cromado. Con vieja tapa radiador


Numero di articoli: 1

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

IMPORTANTE: El pago puede realizarse por transferencia de cualquier banco de España o del resto del europa

Antiguo y divertido “Bobby” inglés (british policeman) en bronce macizo cromado, supongo que de los años 30, pero es solo una suposición. Seguramente a modo de chiste del autor, el Bobby tiene cara de mono, lo que lo hace simpático. Está montado sobre una vieja tapa de radiador (de baquelita, la que tiene un alto valor por sí misma) mediante un tornillo pasante, sujeto con una arandela y una turca. He querido dejar el oxido para que se vea su antiguedad.

Esta en muy buenas condiciones en cuanto a lo estructural de la estatuilla, con pérdida del cromo en algunos lugares. La tapa esta en buenas condiciones pero tiene una pequeña rotura en la parte exterior, que no daña su funcionalidad (ver fotos).

El método de fabricación fue fundición a la cera perdida es un arte que, lamenntablemente se está dejando de utilizar por su alto costo (dado que requiere mucha mano de obra calificada).

Lamentablemente no recuerdo claramente la historia de esta pieza, aunque creo que llego a mis manos en una visita a un antiguo taller de San Isidro (Provincia de Buenos Aires) de la mano de un restaurador de coches inglese vintage (jaguar, Bentley y otros).

Dado que tengo una modesta colección de car mascot/hood ornaments (no es ésta la vision de mi esposa, que siempre me pide que me deshaga de ella...jajajjaja) he decidido desprenderme de algunas queridas mascotas. Espero que la puedas adoptar ... y muchas gracias por leer mi pagina.

avatar juandmorelli
Da 10/04/2019
Argentina (ciudad autonoma de buenos aires)
Venditore registrato come privato.