Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Talbot 1925 1926? Conejo liebre con ojos de Rubí Auténticos ornamento de radiador Car/bonnet mascot.


11 fotos TALBOT 1925 1926? CONEJO LIEBRE CON OJOS DE RUBÍ AUTÉNTICOS ORNAMENTO DE RADIADOR CAR/BONNET MASCOT. (Coches y Motocicletas - Repuestos y Piezas (antiguos y clásicos))

  • Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)

    Casi sin señales de uso


    Conejo o Liebre de Talbot para sus modelos de 1925 y 1926, versión de luxe, con RUBIES AUTENTICOS en sus ojos.No hay otro disponible en el mercado. No pierdas esta increíble pieza, se va a vender muy rapido.

    El conejo o también la liebre, es un animal que a lo largo de la historia ha sido una figura simbólica para diferentes culturas: los aztecas los referían como parte de su bestiario lunar y como representación de la abundancia agrícola; en la mitología de la India y Egipto algunos dioses aparecen reencarnados en conejos. En el taoísmo, la liebre, que, como la Luna, muere para renacer, se convierte en la representación de la inmortalidad. Además de historias míticas ancestrales, y de la creencia de que algunos atributos como la ternura e inocencia y también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido. El escritor Lewis Carroll, a través de su famosa novela Alicia en el País de las Maravillas, y el ilustrador John Tenniel, dieron a la imagen del conejo su significado más popular: el animal blanco cuya descripción es la metáfora del tiempo. En el siglo pasado , los dibujos animados como Bugs Bunny lo muestran con un animal astuto y muy veloz. Quizás por esta última imagen la industria automotriz usó al conejo como emblema: Creo que el primero en utilizarla fue la vieja marca Apperson, entre 1902 y 1926. Fue Avis quien usó primero un conejo parado en sus dos patos traseros entre 1925 y 1938. Más tarde muchos otros lo utilizaron, tales como Daiatsu o Voslkwagen quien lo usó para su auto Caribean.

    Pero el modelo que traemos aquí es el exquisito conejo utilizado por Talbot un corto período: entre 1925 y 1926. En el modelo básico, el conejo tenía los ojos metálicos con saliencias de las orbitas, pero, en este caso –y seguramente para un modelo de lujo- se los ha reemplazado por RUBIES AUTENTICOS (según me ha informado un joyero a quien le llevé la pieza).

    Es de bronce macizo recubierto por una gruesa capa de cromo que ha resistido el paso del tiempo, con 3 perforaciones en su base para anclar el adorno adecuadamente, y hoy está en impecables condiciones, tanto estructurales como de su capa exterior, sin picaduras, rajaduras ni daños. Conserva aún sus dos rubíes en perfectas condiciones también.

    Mide 15.5 cm de alto x 4 de ancho x casi 2 de espesor.

    Y si buscas algún ornamento para vehículo, no dudes en preguntarme: tengo una amplia colección a tu disposicion.

    Gracias por leer esta página.

     


juandmorelli

Senza valutazione
Argentina (ciudad autonoma de buenos aires)
Antichità: 10/04/2019

  Aggiungi ai preferiti

Informare su questo lotto