Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

JUEGO DE PLUMA Y BOLÍGRAFO CROSS CENTURY II MEDALIST CROMO


12 fotos JUEGO DE PLUMA Y BOLÍGRAFO CROSS CENTURY II MEDALIST CROMO (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Juegos y Conjuntos)

  • 25% di sconto! Precedente 175,00 €
    fino a sabato, 11 luglio
  • Spedizione gratuita (Spedizione ordinaria)
  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)

    A estrenar


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       Historia de las estilográficas Cross

     

        Constituida en 1846, A.T. Cross Company es uno de los fabricantes más antiguos de instrumentos de escritura. Su primera fábrica se encontraba en Providence, Rhode Island (EE.UU.), y se limitaba a la elaboración de elegantes cajas de oro y plata para lápices de madera. Nuestra historia es toda una historia en sí misma. Todo comenzó con Richard Cross, que fundó la empresa el mismo año que se fundó la Institución Smithsonian, que se inventó la máquina de coser, que el telégrafo de Samuel Morse llegó a Occidente y que Estados Unidos se preparaba para una guerra contra México. 
    Con más de 21 patentes registradas, A. T. Cross Company pronto desarrolló y comercializó diversas e importantes "innovaciones" en el sector de los instrumentos de escritura, entre ellos el lápiz mecánico, un antecesor de los portaminas actuales, y la pluma estilográfica, precursora del bolígrafo y 70 años más antigua.
    Cross era un cualificado fabricante de bolígrafos y portaminas, que pasó su conocimiento a su hijo, Alonzo Townsend Cross.


       En cualquier caso, de lo que esta marca se siente más orgullosa no es de todo lo que ha cambiado en sus 160 años de historia, sino de lo que no ha cambiado. Con sede central en la hermosa localidad de Lincoln (Rhode Island), a las afueras de Providence, A. T. Cross se precia de continuar formando parte de la comunidad que ayuda a construir. Y continua fabricando productos de incomparable calidad y valor, de uno en uno y a mano, tal y como hizo Richard Cross. 

     

       Juego de pluma estilográfica y bolígrafo Cross Century II, modelo Medalist Cromo.

       Presentamos hoy un magnífico juego de la marca norteamericana Cross, una de las más antiguas y con más oficio en la realización de artículos de escritura. A sus calidades de gama superior y su preciosa imagen clásica, unen la ventaja de ofrecer unos precios contenidos, lo que hace de ella una marca muy competitiva.

       El juego, que se presenta en una caja de regalo con el característico color verde oscuro con letras doradas que identifica a esta firma, consta del estilográfica y bolígrafo, más una funda de piel para su uso diario.

       La estilográfica está realizada en metal de alta calidad, con una acabado en cromo pulido brillante, y un precioso motivo de grabado de finísimas líneas verticales. Se trata de una pieza soberbia, muy bien realizada y que tiene un peso suficiente para cobrar empaque en la mano de quien la usa, pero sin resultar excesivo, lo cual facilita su utilización durante un largo rato. 

       Un anillo central chapado en oro de 23 kilates conecta el cuerpo con la zona de agarre, realizada en resina negra de alta calidad con un patrón acanalado para facilitar su uso. Otro anillo de oro termina la zona de agarre en su parte superior. Encontramos luego el precioso plumín, de acero chapado, grabado con un bonito y muy elaborado motivo de grecas, el nombre de la firma y el grosor de su punto, en este caso un "F" que hará las delicias de los entendidos. Se trata de un punto fino pero jugoso, que se desliza por el papel con suavidad y constancia en el flujo. Una auténtica gozada.

       El capuchón confiere a la pieza toda su personalidad, debido a su particular forma, heredera directa de las primeras estilográficas Cross fabricadas a principios del pasado siglo XX. Su clip es fuerte pero elegante, de pequeño tamaño, y hace la combinación perfecta con la forma cónica de la parte superior del capuchón, que está adornado con anillo dorado en cuya base encontramos un anillo más fino, de color negro. El clip está grabado con el nombre de la marca y el capuchón con la inscripción "Cross-Ireland", señalando su lugar de fabricación.

       La estilográfica viene equipada con un cargador por émbolo de color plateado y azul, que se conecta a rosca al alimentador. Se trata de un sistema de fijación óptimo para garantizar su fiabilidad y uso sin fugas de tinta.

       En cuanto al bolígrafo, sus materiales de fabricación y apariencia son exactos a los de la pluma, con la lógica salvedad de que al quitar el capuchón encontramos la punta del recambio, del cual el juego viene provisto. 

       Se acompaña de una funda de piel negro intenso, con capacidad para ambas piezas y el interior forrado de un tejido parecido al terciopelo. En su parte de atrás encontramos grabado el nombre de la marca.

       El conjunto se presenta, con acompañamiento de un librillo de instrucciones, en la caja propia de la marca Cross de la que hablábamos al principio, apta para su almacenamiento y para regalo.

       Se trata de un conjunto nuevo a estrenar, procedente de stock en tienda. Una excelente oportunidad de hacerse con piezas de primera calidad a un precio muy razonable. 



Informare su questo lotto