Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

PLUMA ESTILOGRÁFICA INOXCROM SEVILLA, LACADA EN ROJO


8 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA INOXCROM SEVILLA, LACADA EN ROJO (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

  • 20% di sconto! Precedente 40,00 €
    fino a lunedì, 2 novembre
  • Spedizione gratuita (Spedizione ordinaria)
  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)

    A estrenar


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

     

       HISTORIA DE LAS ESTILOGRÁFICAS INOXCROM 

     

       La compañía fue fundada en Barcelona por Manuel Vaqué Ferrandis en 1953 para comercializar una pluma estilográfica de fabricación propia. Vaqué había comenzado fabricando plumillas en su taller ya en 1942, pero en 1953 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom “41”, el primer producto de su nueva empresa, cuyo nombre se derivaba de INOXidable y CROMado. En 1957 comienza la producción de la famosa estilográfica Inoxcrom “55”, y en 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como “55”.

       Durante los siguientes 60 años Inoxcrom mantiene un catálogo de productos centrado en plumas estilográficas de coste asequible, bolígrafos y otro material de oficina. Durante este período la compañía logra comercializar sus productos en más de 80 países, estableciendo sedes en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.​ Los bolígrafos y estilográficas INOXCROM llegaron a ser uno de los regalos favoritos para los niños españoles de la década de los 80, y en 2003 era una de las 10 marcas que lideraban el sector en el mundo y la primera en España. En esos años, la compañía producía alrededor de 150 millones de unidades anualmente, siendo el 70% de su facturación extranjera. Se hicieron muy populares modelos como la estilográfica Riviera, Sagittarius, Montecarlo, Granada, Sirocco u Oxford.

     

     

       Presentamos hoy un clásico dentro del mundo de las estilográficas, y que cuenta con el aliciente de pertenecer a la única marca española de instrumentos de escritura que ha alcanzado fama mundial: Inoxcrom.

       Se trata de una pluma estilográfica modelo Sevilla, datada en 1990 (aprox.), realizada en metal de alta calidad con acabado en laca brillante, en este caso color rojo intenso. Adornos en dorado.

       El cuerpo tiene una forma alargada y fina, aunque su peso se deja sentir un poco en la mano gracias al metal utilizado para su fabricación. El lacado exterior le aporta un toque elegante, casi "lujoso" en una pluma dentro de este rango de precio. En su extremo superior e inferior apreciamos sendas piezas doradas redondas, que junto al fino anillo también dorado de su centro le confieren un toque de elegancia, como a las mejores joyas. El clip, de forma alargada, está diseñado para cumplir su tarea sin romper la línea de diseño del capuchón. Proporciona un perfecto agarre, y cuenta con un discreto y bonito detalle: el país de realización de la pieza "Spain", grabado en un lateral.

       La pluma carga por cartuchos o convertidor (no incluido). Su cuerpo largo admite en su interior dos cartuchos que, colocándolos invertidos, aseguran que el usuario o usuaria no se quede nunca sin tinta por sorpresa.

       La sección de agarre, realizada en resina plástica pulida, tiene una agradable y curiosa forma acanalada, que nos conduce al estupendo plumín. Este es un ejemplar del mejor hacer de la casa española, realizado en grueso acero con acabado en dorado. En él encontramos un bonito grabado donde figuran el nombre de la firma y su logo, en forma de globo terráqueo. El punto, que podríamos considerar un término medio entre un "F" y un "M" europeos, se desliza con total suavidad por el papel, con un flujo seguro y constante. Una maravillosa experiencia de escritura.

       La estilográfica está nueva a estrenar y se presenta en su caja original Inoxcrom, de plástico negro, muy adecuada para regalo. Cuenta con un cartucho de seguridad, que venía colocado, y otro para comenzar a usarla de inmediato.

       Una excelente oportunidad de hacerse con una pluma excelente escritora, con una estética entrañable y completamente nueva a estrenar. ¡No deje que se le escape!



Informare su questo lotto