Numero di articoli: 2
Condizioni del lotto:
Normale (con segni di utilizzo normale)
Un cristal tiene un pequeño toque en el borde.
Hermosa pareja de mesas con forma de gavillas de trigo que rinden homenaje al amor que Gabrielle Chanel le tenía por ellas considerándolas símbolo de buena suerte. El trigo, que simboliza la prosperidad y la abundancia, siempre estuvo presente en la vida y en el trabajo de Coco Chanel, y fue uno de sus motivos favoritos para sus creaciones de moda y joyería.
Inspirado en este símbolo, el joyero Robert Goossens creó esta mesa de metal dorado con tapa de cristal, que reproduce de forma fiel la forma y textura de las gavillas de trigo. Esta mesa es un objeto de arte en sí misma, una muestra de la creatividad y la maestría de este gran diseñador que trabajó para Gabrielle Chanel.
Además, la historia de esta mesa tiene un toque de surrealismo y misterio, ya que se dice que Salvador Dalí le regaló a Coco Chanel un pequeño cuadro con una espiga de trigo sobre un fondo negro. Este regalo, que hoy es el único cuadro de su colección, inspiró a Robert Goossens para crear esta mesa única que rinde homenaje a la amistad y la admiración mutua entre estos dos grandes artistas.
Dimensiones: 52 cm altura. Cristal biselado: 60 cm x 1 cm grueso