GOUACHE JOSÉ LUIS DE DIOS



Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)

"Pintor y modelo". Gouache s/papel. 50 x 32. SIN MARCO

Se incluye catálogo de la exposición en la Casa da Parra.

XOSÉ LUIS DE DIOS. Orense, 1943-2010. Inició sus tareas artísticas en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, bajo la dirección de Luis Fernández-Xesta, a quien reconoce una profunda huella en su personalidad. En la década de los sesenta se traslada a Madrid para cursar carrera en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

Forma parte del grupo «Os artistiñas», así bautizado por el escritor Vicente Risco, que lo alentaba, dada la extrema juventud de sus componentes, que se reunían con el maestro en la taberna orensana de Tucho, en la plaza Mari Gaila, a la que Risco llamaba «O Volter». Con Acisclo Manzano, Jaime Quesada, Manuel Buciños y otros, comienza a exponer en los años que median la década de los sesenta. Sus exposiciones se repiten por toda España. Da a conocer su obra en el extranjero, puesto que, como sus compañeros de grupo, ha sido siempre un impenitente viajero que recorrió desde Egipto a Estados Unidos y Suramérica. No suele concurrir a certámenes, si bien en sus comienzos, en 1962, consiguió un primer premio en el Nacional de Arte Juvenil.

Está representado en todos los Museos de Galicia y en diversos de Europa y América, huella de sus andanzas por esos países.

avatar Altamira68
Da 14/04/2016
Spagna (Coruña)
Venditore registrato come professionista.

Vedi più lotti di José Luis